RITUAL DE LA NOCHE DE REYES MAGOS

Los Magos de Oriente eran nobles peregrinos poseedores de conocimientos astronómicos y astrológicos que siguieron una estrella hasta Belén para rendir homenaje al recién nacido Jesús.Conocían la gran magia cósmica y eran guías en la transformación espiritual del hombre. Cada uno de los regalos que ofrecieron al niño Jesús simbolizan un un paso y una cualidad en la evolución humana:

Mirra, para el Hombre.Este don que ofreció Baltasar simboliza lo más denso en el hombre, el cuerpo físico. Antiguamente se utilizaba mirra para embalsamar y purificar espiritualmente a los muertos.

Incienso, para Dios.Gaspar regaló esta sustancia que tiene el poder de elevar los pensamientos y sentimientos.

Oro, para un Rey.Melchor le regaló oro, el metal precioso por excelencia, al que se relaciona con la inteligencia, pero también con el poder terrenal.

En las tradiciones posteriores, estos tres Magos se convirtieron en los tres Reyes. La visita de los magos se celebra el día 6 de enero en las iglesias anglicana, ortodoxa y cristiana, y conmemora la primera revelación de Jesús a los gentiles. En la catedral de Colonia se conservan sus supuestas reliquias.La Noche de Reyes, la duodécima noche después de la Navidad, no se olvida facilmente y aun hoy cuando otros personajes provenientes del frío con ropas rojas se acercan a nuestras chimeneas, todavía se celebra esta Noche de Reyes, la noche más mágica del año. Se celebra el 5 de enero, víspera de la festividad de la Epifanía.

Entre otros rituales que ofrecemos a los Reyes durante esa noche está dejar los zapatitos de los niños en la puerta, ventana o bajo el árbol de la Navidad para que se los llenen de regalos. Pero ésto también lo podemos hacer los adultos.

Si nos has hecho el ritual de Fin de Año, aún estás a tiempo para poder hacer tus peticiones al Año Nuevo.

Deja tus zapatos, dentro de ellos habrás escrito en un papel blanco lo que deseas, mientras los depositas en el lugar piensa ardientemente en ello. También tienes derecho a recibir buenas cosas, no siempre materiales. Tal vez un “Te amo” de la boca de alguien quien olvida decírtelo o un “Gracias” de alguien a quién ayudaste.

Aprovecha la magia de los tres Reyes Magos dejando tus zapatos para que los llenen de lo que necesites.

También puedes encender una vela dorada y pedir tus peticiones para éste nuevo año y para deshacerte de los malos augurios.

No te olvides de regalar visualizaciones y pensamientos positivos y afirmativos para todos los niños del mundo, son nuestro futuro, rodeales de Amor, Salud, Paz …

Si quieres, aquí tienes una oración que tanto nos sirve para los últimos días del año como para los primeros nuevos.

Oración a los Reyes Magos de Oriente

¡Oh Santos Reyes que desde el Oriente supisteis encontrar en el cielo el camino de Belén!, alcanzadnos de aquel Niño Divino que adorasteis primero, el vernos libres de las hechizerías de la falsa ciencia, para que, a través del conocimiento de los cielos, los mares y la tierra, y de todo lo que hay en ellos, alcancemos al que lo creó todo de la nada, para facilitar el camino de la salvación a todos, y así poder ofrecer el fruto de nuestro saber, como oro al Rey de reyes y como incienso y mirra al Dios y hombre verdadero. Amén.

Estrella maravillosa, estrella de la noche Estrella de la belleza real brillante Guía principal hacia el Oeste, sigue tu marcha Guíanos hacía tu Luz perfecta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s