AROMATERAPIA RELAJA CUERPO Y MENTE


     La aromaterapia es una antiguo arte que se incorpora a esta vida de cambios veloces y acelerados. Actualmente la aromaterapia, como método de tratamiento y prevención, nos proporciona una versión contemporánea del antiguo arte de curar, ya que se basa en la premisa de que el mejor modo de prevenir la enfermedad es fortalecer los mecanismos de autodefensa del organismo.
 Hay diferentes modos de utilizar la aromaterapia . Con mucha frecuencia se utiliza los aceites para  masaje corporal, pero también se puede utilizar por inhalación, en el agua del baño o en compresas frías.
     Hoy en día encontramos un gran surtido de productos en el mercado relacionados con la aromaterapia. Ya sea en aceites esenciales , en aceite de masaje, espuma de baño, sales para baño, incienso velas, ambientadores naturales para el hogar etc. Pero lo mas importante que tenemos que conocer es que ciertos aromas usados correctamente alteran nuestro estado de animo y los resultados obtenidos son bastante buenos. A continuación os pongo algunos ejemplos:

JAZMÍN: Combate la depresión, otorga optimismo,  atrae la buena suerte. Otorga concentración e inspiración. Es empleado también para la unión de la pareja.
LAVANDA: Remueve las malas vibras en el trabajo e impulsa prósperamente la actividad comercial. También la puedes utilizar para el dolor de cabeza.
LIMÓN: Estimulante mental, limpia y refresca. Purificación. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae alegría. Estimulante. Limpieza y protección de la casa y del trabajo. Sabiduría ancestral para todo proyecto.
MANZANA: Salud física y mental, genera bienestar.
MENTA: Estimula el cerebro, ayuda a despejar pensamientos.
NARANJA: Es antidepresivo y restaura elenco el espíritu.
PINO: Estimula el sistema nervioso, brinda energía y bienestar.
CANELA: Es afrodisíaco y  estimulante mental.
OPIUM: Atrae pareja, anti-soledad, para obtener o perdurar la unión de la pareja.
ROMERO: Para la buena suerte. Limpieza de personas y casas. Afianza la seguridad en uno mismo.  También se emplea contra el  odio y el temor. Para conseguir una relación amorosa. Aclara la mente. Aumenta la memoria .
VAINILLA: Su aroma es especial para encantar y seducir. Afrodisíaco. Revitaliza el cuerpo. Activa los sentidos.
YLANG-YLANG: Especial para los nervios y la tensión.
TOMILLO: Garantiza un sueño tranquilo y reparador, es un estimulante positivo.
SÁNDALO: Relaja el cuerpo y tranquiliza la mente, otorgando suerte y fortuna. Paz interior. Brinda éxito en todo por medio de la perseverancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s