¿Qué hay de mágico en la Ruda?

 

ruda

La ruda es una planta de cultivo sencillo, siempre puedes tener una maceta en tu casa, o plantarla en tu jardín. No requiere muchos cuidados, prefiere sitios soleados y secos, pero también puede vivir en lugares sombreados.

A quién dice que si una planta de ruda se muere demasiado deprisa, es porque ha absorbido la negatividad del lugar. Debe quemarse la planta seca.

Hoy también puedes encontrarla en sahumerios y en aceites esenciales, pero si puedes tener una natural mucho mejor. Ten cuidado, no conviene consumirla, puede resultar tóxica.

Se le atribuyen muchas propiedades mágicas:

 

Entre los amuletos más eficaces, esta planta silvestre de olor tan característico posee un altísimo valor talismánico.

Su poder es muy eficaz para proteger contra todo tipo de brujería, contra el mal de ojo, la envidia y las influencias negativas.

Llevar una hoja en la cartera o en la billetera trae buena suerte.

El amuleto debe confeccionarse guardando hojas de ruda en un pequeño saco de tela roja cosido con hilo también rojo. Este saquito debe llevarse siempre encima.

La variedad que hay que utilizar para los amuletos es la conocida como “ruda macho”, es decir la de hoja más pequeña.

Aspirar ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos, ayuda a los interesados a ver con más claridad al objeto de su afecto y mejora los procesos mentales.

La ruda añadida al baño, rompe todos los hechizos y maldiciones que puedan haber sido lanzados contra uno; también se añade a los inciensos y mezclas para exorcismo.

Es protectora cuando se la cuelga de la puerta o se pone en saquitos, y, si se frotan las hojas frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado contra uno.

Se emplea una rama de ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa.

La ruda es otra planta de la que se dice que crece mejor cuando es robada, y, verdaderamente, su presencia en el jardín lo embellece y lo protege.

Cuando te sientas agotada, estancada, que sientas que las cosas están funcionando mal, puedes quemar inciensos de ruda en tu casa o negocio, darte un baño con infusión de ruda añadida al agua, y tener una pequeña maceta en algún rincón de tu casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s