Sycomancia o higueromancia.

La sycomancia es la adivinación mediante la higuera y sus frutos.

Del griego sycon, “higo” constituía una adivinación mediante las hojas de la higuera.

No es igual a la Sicomancia es un método de adivinación que fue muy popular en toda la Edad Media, aunque su origen se debe a los druidas celtas que vivían en Francia y en el centro de Europa. Consiste en predecir el futuro por medio de las hojas de los árboles en general donde;

Escribiendo para ello mensajes que tengan sentido como respuesta. Los mensajes se escriben con tinta líquida donde que las respuestas exactas son aquellas que secan más lentamente.

Escriba varias respuestas sobre unas tarjetas que luego se enrollan. Después, se coge un colador, de los empleados para colar la pasta o el arroz, y se ponen en el centro. Ponga luego una olla a hervir y coloque sobre ella el colador con los mensajes enrollados. La primera hoja que se desenrolle por efecto del vapor de agua es la que contiene la respuesta a lo que usted preguntó. En algunos casos se ponían hojas sin respuesta que si se sacaban la respuesta era que la solución no llegará hasta pasados seis meses.

Pero aunque he paseado un poco por otra mancia con nombre similar nos centraremos en la Sycomancia como tal.

Uno de los métodos basado en sus hojas era;

Se escribía la pregunta sobre una hoja y, según el tiempo que tardaba en secarse, se sacaba el vaticinio.

Y otra era dejar la frase escrita aun en el árbol, pintado en la hoja, y la primera que callera era la respuesta descartada, siendo la ultima en caer la valida.

Ejemplo para la última opción;

La pregunta es “¿El chico me quiere?”

Respuestas pintadas en las hojas de la higuera aun en su árbolla cuales pueden ser;

“Si” “No” y “Puede”

Si cae puede primero el “Puede” descartada, si cae luego el “No” se descarta y se mantiene el “si” como última es un “Si” puesto el árbol la mantiene nutrida para responderte.

Otra mancia de Sycomancia es con los frutos, los higos y brevas (higos son cuando son maduros y oscuros y brevas cuando son verdes y mas carnosos)

La adivinación se basa en buscar una higuera.

A sus pies se entierra la pregunta.

Se realiza en la época de productividad de frutos del árbol, y tras una semana de dejar la pregunta a sus pies preguntando, se van a recoger los frutos que se puedan.

Ya en vuestro entorno, con la recogida de frutos que pueden ser consumidos, examináis la recolecta y si la mayoría de los frutos tienen lágrimas gomosas en su base es que no es buen presagio.

Por otro lado, no es una mancia en sí o en todo caso una forma de adivinar que tu hijo no sería un loco.

Seria así;

Se considera que la embarazada debe alejarse de ciertos árboles y plantas como las higueras y las parras. Ni siquiera se podía tender la ropa en ellas. Si la mujer lo hacía en las ramas de la higuera, el niño al crecer se volvería loco; si lo hacía en la parra, el futuro hijo estaba condenado a ser borracho. Seguro por relación con Baco.

Por otro lado un método celta muy antiguo seria para saber cómo serian sus hijos era plantar el mismo instante de nacer una higuera y se sabía según su comportamiento si sería una higuera loca o de temporadas de frutos propias de las higueras.

También si se secaba y el hijo/a estaba lejos se podía saber si estaba en pobreza o si tenía muchos frutos y grandes y jugosos en su temporada normal eran abundancias y fertilidad e hijos de una forma acomodada. Si un hijo o hija que crecía como una higuera loca que producía a destiempo era mal augurio antaño, pero con el tiempo se igualaría por la fuerza de la vida y la naturaleza.

 
El Higo

Y por último la última mancia relacionada con la Sycomancia y sin duda interesante para los que la realizaran.

Saber que hembra y mujer era la más deliciosa para su placer y su vida.

Se seleccionaban las jóvenes casaderas y deseosas del varón a honrar casadero.

Ellas seleccionaban un fruto de la higuera y se lo posicionaban entre los muslos.

Cuando terminaba de hablar tras la ceremonia el joven, ellas una a una, daban a comer al señor esos frutos de higuera custodiados por sus piernas y el sabor, dulzor, y consistencia haría elegir la más joven mas acta según el gusto del seleccionador. Quizás está mancia por ser una ofrenda de Isis como signo de fertilidad y abundancia

Fuentes;
http://www.carmenbarbero.com
http://www.consultorioesoterico.com
wikipedia

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s