Ritual de Yemanya

A continuación explicaremos uno de los rituales de Yemayá. El siguiente ritual debe realizarse en una plaza con luna llena o creciente para llena, con la marea alta. Esto se debe a que Yemayá es la diosa del mar.

Para realizar el siguiente ritual perteneciente a los rituales de Yemayá necesitamos lo siguiente: 7 velas azules, incienso de sándalo, cinta azul, blanca o plateada, una tela cuadrada azul bastante grande, medio metro cuadrado aproximadamente, una hoja azul o blanca, alimento para peces, 7 pequeñas ofrendas que pueden ser alguna pulsera personal, granos, piedras y cosas que no le hagan daño al mar. Para comenzar el ritual se van arrojando las ofrendas una a una al mar mientras se va pensando en el deseo. O sino, en vez de arrojar las ofrendas al mar podemos hacer un atillo. Debemos colocar la tela azul en el suelo.

 

 

 

En la hoja debemos escribir un deseo o una petición para la diosa Yemayá. Encima de la hoja debemos colocar las siete ofrendas y luego espolvorear con la comida para peces. Cerrar el fardo o atillo y con la cinta hay que atarlo bien para que no se escape nada. Deben realizarse siete nudos. El paso siguiente consiste en colocar las siete velas en el piso de la forma que mejor creas. Debemos encender el incienso con la llama de las velas y clavar en el piso. Es importante tener en cuenta que no debemos usar mecheros ni apagar las velas soplando. Pasar varias veces el atillo por el humo del incienso.

Una vez hecho esto, luego de meditar correctamente el deseo, cuando las velas estén a la mitad de su consumición debemos tirar al atillo con las ofrendas al mar lo más lejos posible. Sería ideal que fuera desde un muelle o desde unas rocas para que las olas no lo trajeran de vuelta. Una vez lanzado debemos regresar frente a las velas y esperar hasta que se consuman.

Este es uno de los tantos rituales de Yemayá para realizar una petición a esta diosa. Además de este existen muchos otros rituales para pedirle a esta Diosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s