Rituales: La casa mágica

casa-magica-christiania

Aprovecha el solsticio de verano para hacer de tu casa un lugar mágico. Unos sencillos rituales te ayudarán a sentir tu hogar como un potente imán capaz de atraer a tu vida vibraciones positivas, amor, prosperidad, fortaleza física y, sobre, todo armonía. Un reportaje de Alejandra Pombo.

En otro tiempo las casas eran templos de magia. Cada tarea doméstica era un acto ritual que podía ejercer un poderoso influjo. El lugar donde se desarrollaba la existencia debía ser protegido con los convenientes símbolos mágicos y hechizos. La modernidad y los avances tecnológicos e informáticos no llegan a suplantar la seguridad ni el bienestar que nuestros antepasados experimentaban al practicar ciertas costumbres heredadas de generación en generación. Observa tu casa con mirada crítica: ¿son agradables las habitaciones? ¿Sientes protección, paz y armonía en ellas? ¿Crees que tu casa es un imán capaz de atraer prosperidad, salud y energía positiva? Si tienes dudas, aquí encontrarás algunos consejos para conseguirlo. Aprovecha el solsticio de verano (21 de junio) o la noche de San Juan (23 de junio) para realizar estos cambios, pues ambas fechas refuerzan el poder de la magia.

Puertas y ventanas Las puertas y las ventanas son las entradas y las salidas del edificio, su boca y sus ojos respectivamente. Y la mayoría de los ritos asociados a ellas son de protección. Cuidarlas puede cambiar por completo nuestra suerte.

Colgar calabazas o móviles de bambú en el exterior de las puertas o ventanas protegerá tu casa de los ladrones. Y poner una bolsa de sal en el pomo de la puerta alejará la negatividad, al igual que quemar salvia en el porche o poner en él piedras agujereadas protegerá tu hogar de cualquier calamidad.

Asimismo, utilizar cortinas blancas gruesas es una antigua práctica para impedir el paso de la negatividad y poner fragmentos de conchas en el alféizar de las ventanas aparta las influencias malignas.

Por otro lado, colocar móviles de cristal o esferas de cristal facetado atrae la energía positiva y dibujar con tiza blanca seis estrellas de seis puntas en el alfeizar protegerá tu casa.

Pero si lo que quieres es atraer dinero, deberás poner cinco monedas doradas bajo el felpudo, dejar las puertas de las habitaciones cerradas o situar un manojo de llaves antiguas o tres llaves unidas junto a la puerta, ya que esto traerá salud, fortuna y amor. Una llave dorada en el vestíbulo alejará el mal de ojo.

Muebles Si tus muebles son de madera, te ayudarán a entrar en conexión con las fuerzas de la Naturaleza. El pino atraerá dinero y curación, la teca te bendicirá con prosperidad, el nogal mantendrá tu buena salud, el cerezo te regalará amor y el roble te proporcionará fortaleza, salud y protección. El hecho de cambiar los muebles de sitio durante la Luna nueva te traerá buena suerte.

Alfombras y mesas Si quieres atraer dinero, pon algas secas bajo las alfombras de tu casa. La forma de estas y de las mesas indica sus propiedades y la influencia que tendrá este elemento en tu hogar.

– Redonda: espiritualidad y paz. Idóneas para dormitorios o salones. – Cuadradas o rectangulares: ayudan a concentrarse en el trabajo. Indicadas para oficinas o cuartos de estudio, librerías y la entrada de la casa. – Ovaladas: atraen las energías benéficas del Cosmos. Van bien en toda la casa.

Espejos y cuadros 

Pese a su mala fama, los espejos dan buena suerte, pues rechazan el mal y atraen el bien. Pero han de estar a una altura en la que te veas la cabeza al pasar. Si están demasiado altos, tendrás que esforzarte mucho en la vida para alcanzar tus propósitos y si están muy bajos y te cortan la cabeza, tu prestigio se verá afectado. Colgados junto a la mesa del comedor o en la cocina atraerán comida y bienes materiales al hogar.

Según la tradición, si se rompe un espejo te maldecirá con siete años de mala suerte. Para conjurar tal hechizo bastará arrojar sal sobre el hombro derecho. O girar sobre ti mismo en el sentido de las agujas del reloj.

Cuadros Habrá que evitar aquellos cuadros que tienen motivos tristes o inquietantes. Las pinturas con plantas, jarrones, jardines y rosas inundarán cualquier habitación de paz.

Anuncios

Un pensamiento en “Rituales: La casa mágica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s