La clave para cumplir con tus propósitos de año nuevo

Bajar de peso es la más popular de todas pero solo el 8% de las personas logran cumplir con sus metas

La clave para cumplir con tus propósitos de año nuevoServicios SanDiegoRed

Se acerca esa época del año en la que hacemos conciencia de nuestro pasado y llegamos a sentirnos aliviados ante la nueva oportunidad de comenzar un nuevo ciclo. Entusiasmados, nos comprometemos a mejorar como personas, bajar de peso, ahorrar y viajar a donde siempre quisimos, vivir como siempre lo hemos deseado y ser más felices que nunca.

Hacemos un recuento de nuestros sueños y debilidades solo para atragantarnos con doce uvas al son de las campanadas de media noche con cada promesa que finalmente, abandonamos tan pronto como termina el primer trimestre del año.

Los propósitos más comunes según la revista TIME, son: -Perder peso -Dejar de fumar – Aprender algo nuevo – Comer saludable – Ahorrar – Pasar más tiempo en familia – Viajar – Preocuparse menos -Hacer servicio a la comunidad y beber menos, pero siendo realistas, ¿Cuántos son alcanzados? y ¿Qué es lo que nos detiene?

Un estudio de la Universidad de Scranton, publicado por la revista Forbes en el 2012, indicó que únicamente 8% de las personas que se proponen metas de año nuevo, logran cumplirlas. Puede que mucha de la deserción tenga que ver con el hecho de que los propósitos sean demasiado elaborados y poco realistas. De acuerdo al psicólogo social, Roy Baumeister. metas como perder peso podría verse mucho más sencillo si en lugar de modificar toda tu dieta y estilo de vida, consideraras proponerte dejar de comer “papas fritas” o “galletas”, algo que sea tangible y menos “vago”.

Sin embargo, algo que tal vez nunca has considerado podría estar estrechamente relacionado con la probabilidad de que cumplas (o no) tus propósitos de año nuevo, algo tan simple y cotidiano como nuestras horas de sueño.

Dormir no te ayudará a ahorrar, pero al menos en lo que se refiere a la salud, será de gran ayuda.¿Cómo? El Doctor Alon Avidan, Profesor de neurología y director de Sleep Disorders Center (Centro de Desordenes del Sueño) en la Universidad de Los Ángeles:

“Mejorar nuestro sueño durante la noche puede ser realmente efectivo para mejorar nuestro calidad de vida durante el día. Hay una falsa creencia entre nuestros pacientes, quienes consideran que pueden funcionar correctamente con cuatro o cinco horas de sueño, pero sabemos que la privación del sueño es peligrosa”

Bajar de peso y Comer Saludable.-

Una persona que consigue pocas horas de sueño es más propensa a aumentar de peso ya que esto desencadena un desequilibrio hormonal que a su vez, desencadena el hambre. Además, la fatiga puede nublar nuestro juicio sobre la comida sana.

Aprender Cosas Nuevas.-

A veces creemos que nuestra capacidad para aprender se ha desgastado u oxidado con el paso de los años, cuando en realidad, lo único que ocurre es que en realidad estamos cansados (nuestro cerebro lo esta), y nuestra capacidad de retener información se ve afectada por esto. Una manera de mejorar la memoria es consiguiendo mas horas de sueño.

Lo ideal es dormir entre 6 y 8 horas durante la noche, además de una siesta no mayor los 90 minutos durante el día. ¿Pensabas bajar de peso para el 2014? Mejora tus hábitos de sueño y aumentarán las probabilidades de que lo logres.

Anuncios

Un pensamiento en “La clave para cumplir con tus propósitos de año nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s