Ceremonia de Wiccan Ostara

La ceremonia de Wiccan Ostara tiene lugar el 21 de marzo, fecha del equinoccio de primavera. El frío de invierno está por terminar y la tierra se prepara para su renacimiento. Las horas del día y de la noche son iguales, lo cual crea un equilibrio simbólico. Esta fiesta celebra la fertilidad y la nueva vida que viene con la llegada de la temporada de primavera.

Ceremonia de Wiccan Ostara

Las flores son símbolos que se usan en la festividad de Wiccan Ostara.

Historia y significado

El Ostara originalmente llamado el “Eostre” anglosajón se convirtió en Pascua en el cristianismo en sustitución de la resurrección del “sol” con la resurrección del “hijo”. Los wiccanos celebran la vida de la resurrección de la Tierra que viene con los días más largos de sol después de este día de fiesta y honran al cortejo de la doncella Diosa y el joven Dios durante el festival de Ostara. Durante esta época del año cuando las flores, los arbustos y los árboles están mostrando las señales de una nueva vida, se celebra la naturaleza.

 

Simbolismo

La palabra estrógeno se originó a partir de “Eostre”, el nombre de la antigua diosa anglosajona de la fertilidad. Los huevos y los conejos son símbolos de fertilidad que están asociados con Ostara. Los ancianos paganos teñían los huevos y pintaban sus deseos para luego enterrarlos como un regalo a la Madre Tierra, de quien esperaban que convirtiera sus sueños en realidad. Las flores son otro símbolo de festividad como por ejemplo el junquillo, la violeta, la peonía, el lirio y el narciso que se utilizan para decorar los altares de Ostara. Durante estas ceremonias el jazmín, la rosa y otras flores con olor a incienso son quemadas.

 Comidas

Prepara los alimentos que celebran la abundancia de la naturaleza durante la ceremonia de Ostara. Colócalos en el altar Ostara como una ofrenda a la Diosa y al Dios también. Sirve platos que incluyan frutas, verduras y ensaladas verdes, cubiertos con brotes y flores como capuchinas y claveles. Añade las semillas de pino, calabaza y girasol a los platos u inclúyelas dentro de los panes y pasteles. Estos se hornean y se dan como ofrenda a la diosa de la fertilidad o diosa del grano como se le conoce en algunas culturas.

 

Ritual

Los rituales durante Ostara representan la limpieza de lo viejo y la forma de abrirle paso a lo nuevo. La limpieza del hogar o “limpieza de primavera” es un ritual tradicional durante Ostara. Utiliza escobas de cepillo para barrer tu casa y librarla de energías negativas obsoletas literales y simbólicas. El Ostara es la época del año para comenzar a plantar semillas de flores y hierbas mágicas para la temporada de jardinería que viene. Reflexiona acerca de la naturaleza y cuídala durante esta temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s