Indios Americanos. Religión Ecológica

A pesar de que muchos pueblos, culturas y religiones (sobre todo la Católica y la Protestante) creyeran que los Indios Americanos no tenían Religión porque adoraban a las piedras, al sol , los árboles, las montañas,etc. tomándolo como profano y absurdo, de barbarie, los Indios Americanos lo que tenían era una Religión totalmente Ecológica.
No es que adoraran a la Naturaleza sino que sabían que tenían que vivir en plena armonía con ella. Cuando las cosas les iban mal así fuera a causa de sequías, hambrunas, escasez de animales de caza, sabían que se debía a un desequilibrio en el Ecosistema que les acogía, protegía y nutria por lo tanto eran conscientes de que debían devolver el equilibrio a la propia Naturaleza haciéndole ofrendas de lo que anteriormente la Naturaleza les había dado.

Los Indios Americanos eran (al contrario que el hombre blanco) conscientes o sabedores de que si trataban bien a la Naturaleza, ésta les trataría bien a ellos. Sus cánticos, bailes y rituales eran siempre para devolver el equilibrio natural y por el bien de toda la comunidad. El Indio Americano NUNCA mató por placer o por avaricia y cada vez que tenía que quitarle la vida a una animal o una planta, le pedía perdón a ese ser y al Gran Dios o Gran Espíritu que Todo lo ve.
El conocimiento Metafisico de estos pueblos de que todo y todos formamos una red universal que mantiene al mismo universo y de la que no se debe abusar por egoísmo, avaricia o “placer”. Hasta cuando cortaban la rama de un árbol, le pedían primero protección al Gran Dios y permiso y perdón, lleno de largas explicaciones al mismísimo árbol.

De la misma manera cuando cazaban y debían matar una pieza. que quizás era su propio animal de poder conocían que algo en su interior moría con la muerte del animal. El hombre blanco no respeta ni lo más mínimo  lo sagrado de las cosas que le rodea. Así mismo el Indio afirmó: “hasta que el hombre blanco no acabe con último pez, la última ave, la última planta no se dará cuenta que el dinero no se puede comer”.

 

 

Si quieres saber más sobre los Indios Americanos, consigue el libro “El Dios de los Indios Americanos”. Visita beatrizpalles.bubok.es

Anuncios

Un pensamiento en “Indios Americanos. Religión Ecológica

  1. Acabo de leer tu documento informativo, y estoy de acuerdo contigo de que el ser humano hoy en día no respeta en lo absoluto al medio ambiente. atentando así
    a la naturaleza y destruyéndose a sí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s