SIMBOLOS CELTAS: EL LABERINTO

El laberito es uno de los simbolos mas importantes de la cultura Celta

El laberinto celta simbolizaba la creación, la escalera de la sabiduría, los cambios de la fortuna y esta basado en los giros y movimientos constante de las estrellas en el cielo de la noche, de las estaciones que cumplen su ciclo y regresan al punto de partida cada año como parte de una rueda gigante.

El universo entero ha sido creado en espiral...

Los Celtas descubrieron que el universo, las estrellas, los planetas, se movían en círculos. Observando la trayectoria del Sol y sobre todo de la Luna dedujeron que todo el universo estaba creado en espiral.

Y elaboraron gran parte de su cultura entorno al símbolo de los círculos y las espirales.

Ariadna la diosa de la Luna es la dueña de todos los laberintos

Basandose en las orbitas Lunares crearon esas mismas geometrias en el suelo de los arenales como homenaje a la Diosa Ariadna. Y atraves de esos anagramas establecieron simbolos con los que predecian los acontecimientos futuros y configuraban sus oraculos

Para  Ariadna, la diosa de la Luna, crearon laberintos inmensos algunos de los cuales se conservan hoy en dia

El laberinto mas importante de la historia es el de Glastonbury

El laberinto de Glastonbury esta formado por un sendero que va circundando la montaña formando una espiral de siete niveles, hasta llegar a la cima. Es un recorrido iniciático. En la parte superior del monte existe una abadía de monjes catolicos, pero los estudios arqueológicos aseguran que la base de esa construcción, por las fechas,  pertenece a algún santuario druida que fue cristianizado

Los Druidas predecian el futuro observando las piedras, conchas y marcas de la marea en las orillas de las playas

En las arenas de la playas. los Druidas,  marcaban con una vara de avellano un circulo al azar, luego observaban las piedras, las lineas de la marea, las conchas y su colocacion dentro de ese circulo y a traves de sus posiciones y de las imagenes que formaban elaboraban sus prediciones.

Esas piedras en las que mas tarde dibujaron de manera permanente los simbolos y las geometrias, son las runas y seguimos con ellas marcando destinos, variando a traves de sus sugerencias las trayectorias  mas negativas y encontrando caminos de salida a situacioners dificiles.

Puedes atraer la fortuna y apartar la mala suerte teniendo en tu espacio un laberinto

Hemos construido este laberinto siguiendo las pautas y con lo mismos materiales con el que los Celtas lo preparaban en la arena de sus costas.
Hemos marcado en la arena dibujos circulares al azar, dejando que tu mente guíe la mano, dejamos caer en sobre ellas las conchas y las piedras y esperamos…
La suerte girara a favor de quien sepa jugar con el destino, como con la arena…

Cuando necesites que algo cambie en tu vida, piensa en ello, recoge las piedras y las conchas, alisa la arena y luego dibuja de nuevo sobre ella las espirales que te inspire el momento, deja caer las runas y las cochas y el mundo girara para conseguir tus propósitos.

Cada vez que hagas este pequeño ritual de cambio prende unas varilas de incienso y lamparillas que acompañen tu petición.

 

Visto en:http://acovadameiga.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s