Los Elfos

 
 
Los Elfos aparecieron por primera vez en la mitología nórdica, no obstante se han conocido en leyendas, cuentos y mitos a lo largo de todo el mundo.
Los elfos son humanoides de apariencia delicada, delgados y esbeltos y de una gran belleza y feminidad tanto en el sexo masculino como en el femenino, sus rasgos son muy delicados y sus voces armoniosas como la brisa. Son los seres elementales más antiguos de la tierra, son espíritus y guardianes de la naturaleza que viven en armonía, son un todo con los bosques, los ríos, los prados, las montañas y los animales.
Son seres inmortales, viven miles de años sin que su cuerpo note los estragos del paso del tiempo. No obstante cuando sienten que ya llego su hora se retiran de esta tierra, viajan a costas lejanas en otro plano superior donde se encuentra el reino de as hadas y demás seres feericos.
El rasgo mas característico de su aspecto físico son sus orejas puntiagudas, su piel pálida como el nácar y sus ojos almendrados con unas enormes y pobladas pestañas. A pesar de su delgadez tienen una fuerza muy superior a la de los humanos. Se pueden mover de forma tan silenciosa que nadie se percatará de su presencia hasta que el elfo quiera mostrarse. Normalmente todos los elfos suelen llevar el cabello muy largo y cuidado ya sea liso o ondulado, les importa mucho mantener su buen aspecto, por lo que visten las mejores telas y vestidos con bordados de oro y plata y botones de perlas. Ellos mismos confeccionan sus ropajes, joyas y armas con materiales desconocidos para los humanos. No obstante la apariencia varia según la raza.
Los elfos son grandes conocedores de los bosques, de sus peligros o sus milagros como las plantas curativas, están muy avanzados en la medicina.
 Es también famosa la habilidad de los elfos para el uso de la espada y del arco, con su gran vista de águila pueden ver a grandes distancias y asegurarse de que su tiro siempre sea certero.
 A los elfos les gusta la vida tranquila y apacible, rodeada de belleza natural y artística como la música, la danza o la poesía.
Uno de los dones otorgados a los elfos es el uso de la magia como la de controlar los elementos, los animales o la naturaleza. Se dice que montan los coomlaen caballos fantásticos y sagrados parecidos a unicornios que son leales a su jinete elfo durante toda su vida.
Cada pueblo de razas élficas tiene su costumbre, su apariencia y su rey y reina . Generalmente en temas sobre su vida cotidiana les gusta comer frutas como moras, manzanas, les gustan las cosas dulces pero no son unos comedores excesivos, beben aguamiel y vino.
Los hábitat de los elfos pueden variar de un territorio o de una raza a otra, comúnmente habitan en hermosos bosques de árboles perennes rodeados de arroyos o ríos, allí construyen sus hermosas ciudadelas de plata o usando un enorme árbol donde construirán pequeñas casas. Otros viven en prados o colinas, una de las razas habita lugares oscuros y pantanos.

 

 

 

RAZAS ÉLFICAS
 
 
 
* Elfos grises: Prefieren no asociarse con otros seres mágicos o incluso con sus hermanos elfos de otras razas, debido a su búsqueda de soledad las pequeñas tríbus de elfos grises viven en praderas aisladas. Físicamente tienen el pelo de color plateado y los ojos color ámbar, o el pelo dorado y los ojos violetas. Son sumamente inteligentes, hermosos y poco comunes.
* Elfos silvanos: Están muy ligados a la naturaleza, han conseguido una coexistencia mutua basada en la defensa y protección de la  naturaleza. Estos elfos son la variante más rara de la raza élfica, no son del todo buenos pero tampoco malos, aunque rotundamente no son seres malvados. Son muy fuertes y tienen de su lado a los animales y a la propia naturaleza así como a algunas bestias salvajes. Habitan en grandes bosques donde construyen sus ciudadelas. Son hermosos, ágiles y encantadores pero también pueden ser letales si se lo proponen. Tienen una gran habilidad con la espada. Les gusta vestir de tonos verdes, de cabello rubio o castaño claro y tez un pálida, sus ojos son verdes, castaños o azules

 

* Elfos silvestres: Tienen la piel mas oscura que las demás razas y el pelo amarillo, negro o rojo. Son más salvajes y despreocupados que los otros elfos y tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia, sin embargo no suelen ser agresivos. Tienen una estrecha relación con los seres del bosque , tanto que algunos seres como dríadas, duendes, ents y silfides son sus aliadas en momentos de peligro.

 

 

* Elfos oscuros: Son una de las razas élficas menos conocidas, estos elfos están malditos, no pueden salir a la luz del sol o perecerían en el acto, debido a ello han aprendido a utilizar la magia como modo de protección, cada vez que salen a la luz del día usan la magia para crean una especie de niebla negra que los envuelve evitando que la luz les llegue. Por lo general viven en zonas oscuras como cuevas o pantanos donde construyen sus ciudades hechas de árboles, musgo y hojas. Visten de negro y poseen una piel muy pálida, su cabello es negro o blanco y sus ojos color ámbar, grises,negros o violetas.

 

 

* Elfos dorados: De tez broncínea y pelo cobrizo, negro, rubio o dorado, sus ojos son dorados, plateados o negros. Tienden a ser conocidos como los más alejados de la raza humana y de las demás razas élficas. se les tiene por los más orgullosos entre los elfos de la superficie. Son una de las razas más nobles y aristocráticas entre los elfos, siempre pendientes de los modales y rodeados de lujos, pero no por ello aprecian menos a la naturaleza, su sencillez y su belleza.

 

* Elfos lunares: Son mucho más pálidos que los elfos oscuros, su cabello es de tono blanco, plateado, negro o azul, sus ojos suelen ser azules o verdes con destellos dorados. Tienden a tolerar a los humanos y a las demás razas mucho más que otros elfos. Como su nombre indica estos elfos rinden culto a la luna, para ello su luz es sagrada, toda festividad importante como bodas o funerales se realizan bajo la luz de la luna.

 

* Elfos acuáticos: Son otra de las razas menos conocidas debido a que suelen confundirse con seres feericos marinos parecidos a las sirenas. Pueden respirar bajo el agua y en tierra, habitan en mares y océanos, donde coexisten en perfecta armonía con todas las criaturas marinas y demás seres feericos acuáticos. Su piel es de tonos verdosos y azulados y los dedos de sus manos y pies están ligeramente palmeados. En lo profundo de los acantilados marinos construyen sus castillos de coral. Sus monturas son los hipocampos.

 

 

Fuente: http://bruja-de-plata.blogspot.com.es/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s