CURIOSIDADES DE LAS HADAS Y DUENDES

 Los duendes y hadas son los mayores bromistas del mundo y tienen propensión a las travesuras y jugarretas (extravían a caminantes incautos, asustan a las gentes, les esconden cosas…).

– De la gente menuda (como a veces se les llama a los duendes y las hadas), hay veces en que no puede decirse que no sean seres humanos y otras que se asemejan a los animales. Pueden ser de una belleza encantadora, según las normas y cánones humanos o, mostrarse enjutos, velludos y de una fealdad grotesca. Sin embargo, el simple ser humano no podrá discernir cuánto hay en esta apariencia exterior -detrás de la que puede haber un verdadero hechizo- y cuánto de realidad.
– La agresión por parte de los humanos a árboles, plantas y animales la consideran una afrenta hacia ellos mismos.
– Generalmente viven en comunidades (en ríos, bosques, montañas e incluso en los hogares de la gente).
– Están esencialmente ligados a elementos y fuerzas que forman parte del lado desconocido de la naturaleza, a la que protegen, muchas veces mimetizándose con ella (los duendes y hadas también reciben el nombre de “elementales”, les viene de su relación con los cuatro elementos básicos y primarios de la Naturaleza: tierra, agua, aire y fuego).
– La creencia general es que son de tamaño diminuto, aunque pueden adoptar tamaños gigantescos.
– Viven muchos años -pueden alcanzar del orden de los 500 años o más- pero no son inmortales. No mueren sino que empiezan a menguar hasta desvanecerse totalmente.
– Éticamente son neutros; pueden resultar perversos y dañinos, así como bondadosos y amables, en función de nuestro contacto personal con ellos. No distinguen moralmente el bien del mal, aunque ayuden a la gente bondadosa y perjudican a los que son malvados.
– Sus principales ocupaciones son: la música, la danza, las luchas, los juegos y el amor.
– A las hadas les gustan los alimentos naturales.
– La gente menuda adora la leche y la miel, y sorben el néctar de los cálices de las flores, que es para ellos su vino mágico.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s