SIMBOLOS CELTAS DE SAMHAIN

IMG_4578

Los elementos mas típicos para decorar los rincones de las casas son las brujas con sus escobas y las calabazas. Las brujas porque con ellas representamos de manera cercana, la sabiduría, el poder y el protagonismo de la mujer en la magia, en todos los tiempos y todas las culturas

img_1119 copia

Samhain tiene también sus hierbas y sus plantas. En mi tierra se suele limpiar las casas quemando antes de la media noche sobre una teja de barro o sobre un recipiente de ese mismo material una mezcla de hierbas que aseguran el alejamiento de las entidades negativas. Son Romero, Ruda y Ortiga.

Se dice que quien limpia con esa mezcla su casa la noche de difuntos cerrará simbólicamente su puerta a todos los enemigos visibles e invisibles.

10742660_959973337351732_27566787_o copia

Los colores de Samhain son los colores del otoño, rojizos, amarillos y naranjas. Velas repartidas por todos los rincones de la casa atraerán las energías mas positivas porque estas adaptando tu entorno al momento y la ocasión. Algo así como sintonizando tu casa con la naturaleza.

10748815_960059497343116_713369902_n

En la ultimo noche del año Celta, el alimento mas importante de los Druidas eran los frutos secos, nueces, avellanas, higos, pasas… Que no falten en tu celebración, como aperitivo o como postre, pero que no dejes de tener en tu mesa un pequeño puñado de frutos secos.

10744727_960051174010615_1978242232_n copia

El aroma de tu casa en esa noche es también sumamente importante. Ha de inuncdar el aire la fragancia de las flores del momento. En nuestra tierra, las camelias, las gardenias y las magnolias que son mis favoritas. Con ellas adorno los rincones y  en los vaporizadores de aromas suelo poner unas gotas de la esencia  que y misma fabrico con las flores que cada otoño me regala mi magnolio.

obsidiana

El mundo mineral ha de estar representado en Samhain en este caso con piedras oscuras y que es el momento de caída de la Luz. Las piedras se convierten en verdaderos amuletos si las pones como una parte mas del entorno en que vas a celebrar la llegada de los sers que vienen a visitarte, en la mesa, o junto a las velas.

Las piedra mas importantes paa este momento son el azabache negro, la obsidiana nevada, la piedra de hematites…

005 (2) copia 2

Las campanilla mágicas en la ventana son otro de los detalles que me recuerdan que en esta noche alrededor de ellas estaremos todos, compartiendo espacio, mesa y tertulia.   Son pequeños detalles que completan una noche en la que todo ha de ser perfecto, para que los seres que nos visitan esten comodos y sepan que hacemos un esfuerzo para que sientan que esta noche y siempre tienen un lugar  entre nosotros.

 

!!Feliz Samhain para todos mis amigos!!

Que el año Celta que ahora comienza sea un año lleno de felicidad, amor, suerte y salud para todos vosotros

 

Via:https://acovadameiga.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s