El acebo

Es una bonita tradición la de adornar, en navidad los hogares, con las ramitas del acebo.

Papel de arroz A4 Paisaje de Navidad y acebo

Siempre verdes y lustrosas, sus puntiagudas hojas, entregan la promesa de una duradera vida. Sus bayas de color rojo intenso sugieren alegría y bienestar.

El acebo ha estado presente en las celebraciones navideñas desde los primeros tiempos de nuestra era común. En la época romana se enviaban ramitas de acebo a los recién casados, y en las fiestas saturnales, que eran la fiestas de las cosechas en mitad del invierno, se hacían demostraciones publicas de gratitud obsequiándose mutuamente ramitas de acebo en señal de estimación y deseos de bienestar para la familia.

Crece solo el acebo en Europa, en Asia, en África y en toda America. Al invadir los romanos Inglaterra, vieron el gran aprecio que tenían sus habitantes por el acebo.

 

Para los Druidas era una planta sagrada. Y para que los espíritus de los habitantes del árbol no se vieran expuestos a las inclemencias del tiempo, llevaban ramitas de él a sus hogares.
Guirnalda de Navidad de pino abeto con racimos de bayas de acebo rojo, piñas y adornos de oro chuchería aislados sobre fondo blanco.
Luego, en épocas posteriores, Inglaterra fue mas festiva gracias al acebo. Liberaba al hombre de los maleficios de las brujas, y pisar sus bayas, se creía, atraía la desgracia.
Es el alimento preferido del petirrojo. Todas las casas, los templos, las esquinas y las plazas de Londres se adornaban con ramas y guirnaldas de acebo en los días cercanos a Navidad.

Un mito celta relacionado con el acebo es el relato en el que los protagonistas son Gawain, señor del roble y El Caballero Verde, señor del acebo, donde se describe la virtud del honor, posteriormente el romance irlandés fue adaptado a las fábulas arturianas, menos paganas, como una batalla anual entre el caballero del Roble y el Caballero Santo, siendo en sus orígenes un relato celta irlandés denominado “Romance de Gawain y el caballero verde” que tiene que ver con el espíritu humano, puesto a prueba.

 

Hada del Acebo

Hada del acebo

Balanis es el nombre de la antigua hamadríade del acebo o ilex. Puedes invocarla por protección, para traer la estabilidad, la fuerza y perseverancia para liderizar empresas o proyectos.

(Carácter arbóreo de la “gente del acebo”)

La gente nacida bajo el signo del acebo demuestra un estatus similar al de la realeza. Son nobles y de mentalidad elevada. La gente del acebo asume con facilidad posiciones de liderazgo y poder. Si eres un signo acebo aceptarás retos sin problemas, superando obstáculos con un tacto y una habilidad raros. Cuando encuentres retrasos, simplemente redoblarás tus esfuerzos y seguirás vigilante para lograr tus metas. Es muy raro que la gente del acebo se vea vencida. Por esta razón mucha gente te mirará como su líder. La gente del acebo es competitiva y ambiciosa, aún en los contextos más casuales. Pueden parecer arrogantes, pero no es más que una gran confianza en sus habilidades. A decir verdad la gente acebo es muy generosa, amable y cariñosa una vez que se les llega a conocer. Por el hecho de que muchas cosas les llegan con facilidad, tienen una tendencia a “dormirse en los laureles”. Dicho de otro modo, podrían conformarse con un estilo de vida cómodo pero poco saludable. La gente del acebo buscará fresnos y saúcos como compañía y para lograr un mayor equilibrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s