RITUAL DE PROTECCION PARA LOS NIÑOS

En la cultura Celta se acostumbraba a poner a los niños bajo el amparo de las diosas mas significativas, a las que convocaban desde el mismo momento de su nacimiento para que desde ese instante cuidaran de el y le concedieran las prerrogativas que son propias de cada diosa

A Ariadna, la diosa de Luna se le pide para el niño la intuición y la sabiduría, a Morrigan, la guerrera la diosa de salud, que crezca fuerte y sano, Aine la diosa de la inteligencia y la razón que le conceda esos dones, A Navia, diosa de la fertilidad, el éxito en todo aquello que se proponga. A Deva, diosa de las aguas y del amor, que por su camino solo se crucen personas de buena voluntad y estar siempre buenas compañías. A Epona la diosa de los bosques y de los caballos se le encomienda que nunca le falte lo esencial para su supervivencia. Y a Dana, diosa del sol, el brillo de la imaginacion del arte y  la creatividad.

PARA HACER ESTA RITUAL NECESITAS:

Velones de color.

Ariadna, plateado o blanco, Morrigan, rojo. Aine, púrpura o morado. Navia, azul. Deva, verde. Epona, marrón. Dana dorado amarillo o naranja.

Un cuarzo blanco

Un carboncillo e incienso

Cuatro Velas blancas para delimitar altar

Un objeto pequeño que simbolice al niño. Un foto, su nombre escrito en un papel, un trocito de su ropa, un recorte de uñas, un mechón de su pelo, pero su tamaño ha de ser el justo para que el cuarzo lo cubra por completo

EL PRIMER PASO ES COLOC AR LAS CUATRO VELAS FORMANDO UN CUADRADO QUE NOSOTROS LLAMAMOS LIMITE DE ALTAR

EL SIGUIENTE PASO ES;

Colocar los velones de color en circulo siguiendo el orden de los días de la semana y en el sentido de las agujas del reloj. Blanca del Lunes, Roja del martes,  Púrpura o Morada del Miércoles, Azul de Jueves, Verde del Viernes, Marrón de Sábado y Dorada, Naranja o Amarilla del Domingo.

Lo normal es ungir las con un aceite especial de ALTAR MAYOR, que es el de las grandes ceremonias y que se elabora con las siete esencias zodiacales, pero si no lo tenéis a mano las podeis ungir con un aceite de Albahaca.

En medio de ese circulo de velas se coloca el cuarzo blanco y debajo el testigo del niño al que se desea proteger, el objeto que antes hemos mencionado

Delante del circulo un carbon en brasa en algun recipiente, si puede ser de barro, ceramica o material recojido de la naturaleza, al que se le echa una pizca de incienso como ofrenda. Se puede poner incienso en el carbon varias veces si se quiere, pero dos son necesarias, antes de empezar a encender las velas y al terminar todo el ritual. Como apertura y cierre.

Pero si no lo tenéis no importa una varilla de incienso de Sándalo vale.

PASOS DEL RITUAL

Se empieza el ritual encendiendo las velas de altar, en esta caso no importa el orden por que son auxiliares.

Se echa una pizca de incienso al carbon en brasa

Luego se enciende el primer velón que debe corresponder al día de la semana en que el niño nació,

Y se continua en el orden de los días siguientes de la semana

Si nació, por ejemplo, un Jueves, empezar con la vela azul de Navia y continuar con la Verde de Deva, etc.

A cada velon, despues de encendido se le hace el conjuro de la Diosa que corresponde antes de pasar al siguiente

ESTOS SON LOS CONJUROS DE LAS DIOSAS

CONJURO DE LA DIOSA ARIADNA (Lunes, vela blanca o plateada)

“Te invoco y te conjuro a ti, poderosa Señora para que otorgues a esta criatura todas las virtudes que te son propias. Intuición para llegar al fondo de las mentes y los corazones de las personas, conocer así sus intenciones y actuar conforme a ese conocimiento.”

CONJURO DE LA DIOSA MORRIGAN (Martes, vela roja)

“Te invoco y te conjuro a ti, poderosa Señora para que otorgues a esta criatura todas las virtudes que te son propias; Salud física y mental, resitencia a la enfermedad. Energía, Fuerza y Valor.”

CONJURO DE LA DIOSA AINE (Miércoles, vela purpura o morada)

“Te invoco y te conjuro a ti, poderosa Señora para que otorgues a esta criatura todas las virtudes que te son propias.: Inteligencia para aprender todas las enseñanzas, y la capacidad de razonamiento y la voluntad para hacer aquello que deba”

CONJURO DE LA DIOSA NAVIA (Jueves, vela azul)

“Te invoco y te conjuro a ti, poderosa Señora, para que otorgues a esta criatura todas las virtudes que te son propias; Que la suerte le acompañe en todos los momentos de su vida. Que consiga los logros justo de su justo esfuerzo sin que ningún azar entorpezca su ruta”

CONJURO DE LA DIOSA DEVA (Viernes, vela verde)

“Te invoco y te conjuro a ti, poderosa Señora para que otorgues a esta criatura todas las virtudes que te son propias; Saber en cada momento tratar a cada cual como se deba. Y que solo gentes de bien se acerquen a su camino y que únicamente caminen junto a las buenas compañías.

CONJURO DE LA DIOSA EPONA (Sábado, vela marrón)

“Te invoco y te conjuro a ti, poderosa Señora, para que otorgues a esta criatura todas las virtudes que te son propias: Inmunidad total contra los odios envidias y malas querencias de las personas de mentes infames, Cierra en torno a esta criatura tu circulo de protección. Levanta en torno a ella la muralla mas firme que la mantenga a salvo”

CONJURO DE LA DIOSA DANA (Domingo, vela dorada, amarilla o naranja)

“Te invoco y te conjuro a ti, poderosa Señora para que otorgues a esta criatura todas las virtudes que te son propias; Poder y brillo como el de los astros. Firmeza como la del diamante y la bendición que los Dioses otorgan a sus elegidos”

Las velas se dejan un rato, como media hora encendidas.

Cuando se apagan se juntan todas como en una atillo se atamcojen con las dos manos se dice.

“Ato esta velas, si mis palabras son escuchadas que nunca tenga que deshacer estos nudos”

Se atan con el cordon blanco y tres nudos las velas y se guardan.

Lo genial como dice el ultimo conjuro es que “nunca tengamos que volver a encenderlas”

Por que esas velas son para siempre. Has de guardarlas en alguna cajita que compres para ello y solo se tienen que encender si algo ocurre con ese niño, en cualquier momento de su vida. Y usando siempre por un rato la vela que corresponda.

Por ejemplo: Estudios, asuntos de creatividad, Aine. Salud, deportes Morrigan…Y asi cuando la ocasión lo requiera.

Me gustaria que este ritual se entendiera bien por que es lo mejor que podeis hacer para proteger a los niños. Se hace al nacer, pero puede realizarse en cualquier otro momento de su infancia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s