Fiesta Celta de Wyrd 5 de Febrero

La Fiesta Celta de Wyrd se hace en honor a las Normas, que son conocidas como las tres hermanas tejedoras del “Wyrd”, palabra que podemos resumir para su mayor entendimiento en “Destino”, por ende son conocidas como las tejedoras del destino.

La Wyrd conecta todas las fuerzas del universo a través del “Espacio” y del “Tiempo”, dos elementos muy importantes para la planificación en cualquier área, pero que en tiempos antiguos fue atribuida a las Normas: Las tres hermana tejedoras del Wyrd.

Desde la antigüedad en el Wyrd nos hablaban de que el destino es el resultado de nuestras acciones o decisiones, puesto que siempre conllevan a una consecuencia, y así como vamos tejiendo nuestras vidas.

La Wyrd dice que lo que eres, dónde estas, y lo que estás haciendo hoy depende de las acciones que tomaste y otros han tomado en el pasado, y que cada decisión que tomas en el presente se basan en elecciones que ya has hecho y que definirán tu futuro. Aunque suena como un trabalenguas, es simple: “Eres lo que quieres ser” y echarle la culpa a la Wyrd no te sacará de atolladero en el que te metiste.

La comprensión de Wyrd conlleva una gran responsabilidad. Si sabemos que cada acción que tomamos (o no tomamos) tendrá consecuencias en nuestras futuras propias decisiones y en las futuras decisiones de los demás, tenemos la obligación ética de pensar cuidadosamente acerca de las posibles consecuencias de todo lo que hacemos. Así, una de las principales éticas del Paganismo Nórdico es la de asumir la responsabilidad de las acciones propias.

La Wyrd y la Adivinación.

“Si la Wyrd es nuestra decisión, cómo se puede adivinar el futuro?”

Es una de las cosas que más me gusta explicar a mis discípulos o clientes. Los oráculos nos advierten las situaciones o hechos que se nos van a presentar y siempre dan una recomendación de lo que debemos hacer, más la última decisión es tuya, no de los oráculos o de la bruja.

Por eso se dice que la Wyrd (Destino) en la vida siempre te presenta dos o más caminos, no necesariamente uno bueno y uno malo, pueden ser dos buenos, o uno malo y otro menos malo. Pero siempre te dará diferentes opciones, en ti queda la parte más difícil que está en decidir.

La Fiesta Celta de Wyrd.

El 5 de Febrero es el día en el que se le rinde homenaje a las Norma. Se dice que es una día de buenas energías para la adivinación, por esa razón le dedicamos este día a las predicciones de la cosecha y de nuestra comunidad. En lo personal, es el día ideal para meditar con las Norma y conocer esas situaciones en las que nos vamos a encontrar, pero sobre todo debemos escuchar el consejo de los oráculos para tomar la decisión adecuada cuando sea pertinente, y tomar la decisión adecuada y en consciencia de que traerá consecuencias que en nuestro futuro y en el de aquellos que nos rodean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s