EL HOMBRE VERDE Ó THE GREEN MAN

Para nuestros antepasados, muchos de los espíritus, guías y deidades provenían de la naturaleza, la vida silvestre, y las plantas.
Después de todo, habían pasado todo el invierno con hambre y frío, cuando la primavera llegaba, era sin duda el momento de dar gracias a los dioses y espíritus que traían de nuevo la luz, el alimento, el sol, el bienestar. La temporada de primavera, sobre todo alrededor de Beltane, está típicamente ligada a una serie de espíritus de la naturaleza pre-cristianos. Muchos de estos son similares en su origen y características, pero tienden a variar según la región y el idioma. En el folclore Inglés, unos personajes son  muy conocidos,  como lo es, el hombre verde.
Totalmente conectado a Jack el verde y el Rey de Mayo, la figura conocida como el Hombre Verde es un dios de la vegetación y la vida vegetal. Él simboliza la vida que se encuentra en el mundo natural de las plantas, y en la tierra misma. Consideremos, por un momento, el bosque. En las Islas Británicas, los bosques hace mil años eran enormes, extendiéndose por millas y millas, hasta donde el ojo humano llegaba a ver. Debido al enorme tamaño, el bosque podría ser un lugar oscuro y aterrador.

Sin embargo, también era un lugar al que tenías que entrar, queriendo o no, porque proporcionaba carne de caza, plantas para comer, y la leña para el fuego y la construcción. En el invierno, el bosque  parecía bastante muerto y desolado… pero en la primavera, volvía a la vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s