Diez maneras de celebrar Mabon

 

Mabon es el momento del equinoccio de otoño y la cosecha está amainando. Los campos están casi desnudos, porque los cultivos se han guardado para el próximo invierno. Mabon es un tiempo cuando tome unos momentos para honrar a los cambios de estación y celebrar la segunda cosecha. En o alrededor del 21 de septiembre, para muchos  paganos y tradiciones Wiccan es un tiempo de dar gracias por las cosas que tenemos, ya sea cultivos abundantes u otras bendiciones. También es un momento de balance y reflexión, siguiendo el tema de igualdad horas luz y oscuridad. Aquí están algunas maneras que usted y su familia puedan celebrar este día de generosidad y abundancia.

WomanFallForest_1500.jpg - Image by Pete Saloutos/Image Source/Getty Images
Mabon es un momento de reflexión y de balance igual entre la luz y la oscuridad.

   1. encontrar un equilibrio

Mabón es un momento de equilibrio, cuando hay iguales horas de oscuridad y luz, y que puede afectar a personas de diferentes maneras. Para algunos, es una temporada en honor a los aspectos más oscuros de la diosa, exhortando a que carece de luz. Para otros, es un tiempo de agradecimiento, de gratitud por la abundancia que tenemos en la temporada de cosecha. Porque este es, para muchas personas, un momento de alta energía, a veces hay una sensación de inquietud en el aire, una sensación que algo es un poco “off”. Si te sientes un poco espiritualmente a desequilibrado, con  esta simple meditación puede restaurar un poco equilibrio en su vida. Asimismo puede tratar de un ritual para traer balance y armonía a su hogar.

Food Drive - Image by Steve Debenport/E+/Getty Images
Celebrar la segunda cosecha con una unidad de alimento.

2. Mantenga una colecta de alimentos

Muchos paganos y wiccanos cuentan Mabon como un tiempo de gracias y bendiciones y por eso, parece un buen momento para dar a aquellos menos afortunados que nosotros. Si se encuentra bendecido con abundancia en Mabon, ¿por qué no dar a quien no? ¿Invitar a amigos para una fiesta, pero pedir que cada uno de ellos para traer un alimento conservado, mercancías secas u otros artículos no perecederos? Donar la recompensa recogida a un banco local de alimentos o un refugio para personas desamparadas.

AppleOrchard_1500.jpg - Image by Stuart McCall/Photographer's Choice/Getty Images
Las manzanas son mágicas, especialmente en la época de la cosecha de otoño.

3. recoger algunas manzanas

Las manzanas son el símbolo perfecto de la temporada de Mabon. Durante mucho tiempo conectada a la sabiduría y la magia, hay tantas cosas maravillosas que puedes hacer con una manzana. Encontrar un huerto cerca de usted y pasar un día con su familia. Como elegir las manzanas, dar las gracias a Pomona, diosa de los árboles frutales. Asegúrese de elegir sólo lo que vas a utilizar, si se puede, se reúnen un montón para llevar a casa y preservar para los próximos meses de invierno. Tome sus hogar de las manzanas y utilizarlos en rituales, para la adivinación y deliciosas recetas que su familia puede disfrutar de todo la temporada.

 
Una actitud positiva es contagiosa!.

4. cuenta tus bendiciones

Mabon es un tiempo de dar gracias, pero a veces nos tomamos nuestra fortuna concedido. Siéntese y haga una lista de gratitud. Anote las cosas que estás agradecido. Una actitud de agradecimiento ayuda a traer más abundancia nuestro camino–¿qué cosas que alegra que tienes en tu vida? Tal vez es las pequeñas cosas, como “Yo soy feliz tengo mis gato duraznos” o “Celebro mi coche está funcionando”. Tal vez es algo más grande, como “Estoy agradecido de que tener un hogar cálido y para comer” o “Estoy agradecido de gente me ama incluso cuando estoy malhumorado.” Mantenga su lista algún lugar puede verlo y agregar que cuando el estado de ánimo te golpea.

DarknessTrees_1500.jpg - Image by Erekle Sologashvili/Moment Open/Getty Images

5. honrar a la oscuridad

Sin oscuridad no hay luz. Sin la noche, no puede haber ningún día. A pesar de una necesidad humana básica para pasar por alto la oscuridad, hay muchos aspectos positivos para abrazar el lado oscuro, si es sólo por un corto tiempo. Después de todo, era amor de Demeter para su hija Persephone que llevó a vagar por el mundo, durante seis meses en un momento de luto, trayéndonos la muerte de la tierra cada otoño. En algunos caminos, Mabon es la época del año que celebra  el aspecto de Crone de diosa Trino. Celebrar un ritual que hace honor a ese aspecto de la diosa que no siempre podemos encontrar reconfortante o atractivo, pero que siempre debemos estar dispuestos a reconocer. Un llamamiento a los dioses y diosas de la noche oscura y pedir sus bendiciones de esta época del año.

 
Celebrar la magia de la temporada de otoño.

6. volver a la naturaleza

Otoño está aquí, y eso significa que el clima es soportable, una vez más. Las noches se están convirtiendo en crujiente y fresco, y hay un escalofrío en el aire. Llevar a su familia en un paseo por la naturaleza y disfrutar de las vistas y sonidos de la naturaleza cambiante. Escuchar para gansos tocando la bocina en el cielo por encima de usted, compruebe los árboles para el cambio en los colores de las hojas y ver la tierra por objetos como las vainas de las semillas, nueces y bellotas. Si vives en una zona que no tiene ninguna restricción en la eliminación de elementos naturales de propiedad del parque, tomar una pequeña bolsa con usted y llenarlo con las cosas que descubres en el camino. Traer sus casa de golosinas para tu altar de la familia. Si se le prohíbe retirar artículos naturales, llenan su bolsa de basura y limpiar el exterior!

7. contar historias intemporales

En muchas culturas, la caída fue un tiempo de celebración y encuentro. Fue la temporada en la que amigos y familiares vienen de lejos y cerca para conseguir juntos antes de que el frío invierno mantenía aparte durante meses a la vez. Parte de esta costumbre era contar cuentos. Aprender a los cuentos de la cosecha de sus antepasados o de los pueblos autóctonos de la zona en que vives. Un tema común en estas historias es el cielo de muerte y Renacimiento, como se ve en la temporada de siembra. Conozca las historias de Osiris, Mithras, Dionisio, Odin y otras deidades que han muerto y, entonces, restaurado a la vida.

Celebrar Mabon con una danza espiral o tambor sagrado.

8. elevar la energía

No es infrecuente para los paganos y wiccanos para hacer observaciones sobre la “energía” de un evento o experiencia. Si tienes familiares o amigos sobre para celebrar Mabon, puede aumentar la energía de grupo trabajando juntos. Una gran manera de hacerlo es con un circulo de tambor o música. Invitamos a todos a traer tambores, traqueteos, campanas u otros instrumentos. Aquellos que no tienen un instrumento pueden aplaudir sus manos. Comienza en un ritmo lento y regular, aumentando gradualmente el ritmo hasta alcanzar un ritmo rápido. Poner fin a los tambores en una señal preestablecida, y podrás sentir esa energía lavado sobre el grupo de ondas. Otra manera de aumentar la energía de grupo está cantando, o con la danza. Con bastante gente puede sostener una danza espiral.

 

9. celebrar el hogar y el hogar

Mientras otoño, sabemos que va pasar más tiempo bajo techo, en pocos meses. Tómese su tiempo para hacer una versión de la caída de la limpieza de primavera. Físicamente le Limpie su casa de arriba a abajo y luego hacer un sahumerio ritual. Utilice asperge o sweetgrass o sage con agua consagrada al pasar por su casa y bendiga cada habitación. Decora tu casa con símbolos de la época de cosecha y establecer una familia Mabon altar. Poner hoces, guadañas y pacas de heno alrededor de la yarda. Recoger hojas de otoño coloridos, calabazas y ramitas caídas y colocarlos en cestas decorativas en su casa. Si usted tiene cualquier reparación que deba realizarse, hacer ahora para que no tenga que preocuparse por ellos durante el invierno. Tirar o regalar todo aquello que ya no uso.

Bacchus_1500.jpg - Image by S. Vannini/De Agostini Picture Library/Getty Images
 

10. bienvenida a los dioses de la vid

Las uvas son por todas partes, por lo que no es de sorprender que la temporada de Mabon es un tiempo popular para celebrar la elaboración y deidades conectados al crecimiento de la vid. Si lo ves como Baco, Dionisio, el Hombre verdeo algún otro Dios vegetativo, el Dios de la vid es una clave arquetipo en las celebraciones de la cosecha. Tome un tour de una bodega local y ver qué es lo que hacen esta época del año. Mejor aún, pruebe su suerte en hacer su propio vino! Si eres no en vino, que está bien, puede todavía disfrutar de la generosidad de las uvas y utilizar sus hojas y enredaderas para recetas y manualidades. Sin embargo celebras a estas deidades de la vid y la vegetación, puede que desee dejar una pequeña ofrenda de gracias como usted cosecha los beneficios de la vendimia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s