Ritual de Samhain para la protección del hogar

Los celtas y sobre todo la línea Irlandesa pensaban que eran las hadas y duendes los que daban protección al hogar, por este motivo se invocaban durante los esbat o aquelarres, e igualmente en los días festivos para pedirles que cuidaran sus casas y los alrededores de la misma.

El ritual es sencillo, solamente hay que dejar en las ventanas y patios de nuestros hogares, manzanas rojas y verdes, siempre en números impares, y colocar ramas de laurel y muérdago, para la protección del hogar. Se dejan hasta el día 3 de noviembre y se retiran, agradeciendo la protección y la buena energía para todo el año entrante.

En este mes de octubre y mas aún la ultima semana, es ideal para hacer rituales, hechizos y conjuros que nos ayuden a evolucionar y obtener más poder en el don de la profecía y dar a los oráculos más fuerza y precisión. Por lo tanto los rituales de crecimiento la percepción espiritual, activaciones de la Wicca y reactivaciones de los oráculos son importantes en estas fechas.

También es importante vigilar las flores y los animales salvajes, como también proteger los campos y los rebaños. Para ello dejaban frutas secas en los rincones de las casas. También será bueno dejar frutas secas en los negocios, para incrementar las ventas y la suerte en el juego. El el momento ideal para cambiar y limpiar los envases de granos que tengan hechizos de prosperidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s