ALDABAS MAGICAS

LA PODEROSA FUERZA DE LAS ALDABAS

P1020659

Oí decir siempre a mi abuela que las aldabas, los llamadores de los portales de las casas eran unos elementos poderosos para echar fuera todos los demonios.

Que cuando se golpea una aldaba contra el metal para llamar, hay que hacerlo tres veces y esperar para insistir un rato antes de volver a llamar, para hacerlo de nuevo otras tres veces.

Ella aseguraba que las aldabas cumplían una doble misión avisar para que se te abriera una puerta y pensar al golpearla (no lo diré tal y como ella lo decía, pero lo diré) que estás golpeando los genitales de los diablos que merodean por ese portal.

Las aldabas están llenas de simbolismos mágicos.

aldabas4

La libélula. Se decía que una aldaba con esa forma traía al lugar en donde estaba colocada paz, armonía, concordia y éxito. La libélula es parte del mundo de Aine, la Diosa celta de los pensamientos, la inteligencia y la razón, así que solían colocarlas en las  casas de los artistas, escritores, pintores…

Doorknob-Leon

Esta es una de las aldabas mas importantes y de mayor significado, el león es un animal fuerte, poderoso,y el circulo es el símbolo de la protección, estas figuras se ponían para llamar, cada vez que se golpeaba con ellas la puerta, a la buena fortuna y a la vez se creía que a través de ellas la casa estaba protegida contra todos los enemigos

P1020785

Algunas aldabas, por lo que mi abuela decía, son representaciones falocráticas y esa forma respalda su idea o su teoría de que golpear una aldaba, era golpear las partes nobles de los diablos (si es que los genitales de los diablos pueden llamarse así)

2012-10-09 14.05.33

Hoy en día ya casi no quedan portales con aldabas, pero puedes tener una en tu casa como algo más que un adorno. Es posible encontrar una de estas joyas, todavía, en algún anticuario o en algunas de esas empresas que se dedican a los desguaces.

Si lo consigues te aseguro que es un elemento de protección importante sobre todo las que tienen forma de mano, aunque todas, tienen la misma función, espantar a los malos espíritus y a los diablos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s