Los Trabajos Mágicos y los Días de la Semana

Muchos wiccanos a la hora de llevar a cabo un hechizo determinado, toman como referencia también el día de la semana más propicio para el trabajo mágico que deseen realizar.

Esta forma de trabajar con la vibración o la energía de un día de la semana específico es muy buena para aumentar la eficacia, el poder y el éxito de el hechizo que vayamos a realizar.

Veamos entonces las características de los días de la semana y que clase de hechizos o trabajos mágicos se pueden realizar.

DOMINGO:

Primer día de la semana, regido por el Sol; este día es excelente para trabajos que involucren las sociedades de negocios, ascensos laborales, proyectos empresariales y éxito profesional.

También los hechizos que sean para mejorar o atraer las amistades, la salud física o claridad mental, o para devolver la felicidad a nuestra vida.

Se pueden invocar poder divino para que actúe en nuestra vida, éxito en general, la ambición (sin que esta llegue a ser desmedida), sanación y tranquilidad.

Planeta regente: Sol.

Signo: Leo.

Color: amarillo, dorado.

Fruta: melón, banana.

Hierba: canela, clavo, azafrán.

Piedra: ágata, ámbar, ojo de tigre, diamante, topacio.

LUNES:

El día Lunes le pertenece a la Luna, la energía de este día se alinea de manera especial con trabajos mágicos que tengan como referentes a la mujer, la casa y el hogar, la familia, el jardín, los viajes y la medicina.

Este día de la semana en particular también impulsa los rituales ligados al desarrollo psíquico y a los sueños proféticos.

Todos los hechizos que tengan como objetivo los comienzos, las emociones, empleo, fluidez, capacidades psíquicas, los nacimientos de los niños, el hogar en general y el misticismo, pueden hacerse en este día.

Planeta regente: Luna.

Signo: Cáncer.

Color: blanco o plateado.

Fruta: uva, melocotón.

Hierba: jazmín, amapola, sándalo.

Piedra: amatista, piedra de la Luna, selenita.

 

MARTES:

El planeta Marte, gobierna este día y sus energías armonizan mucho mejor con hechizos relacionados con vibraciones masculinas: conflictos, lujuria, deportes, caza, resistencia y fuerza física y todo tipo de competencias.

Éste día también puede ser utilizado para rituales asociados con intervenciones quirúrgicas y proyectos políticos, coraje, fuerza, energía sexual y pasión.

Planeta regente: Marte.

Signo: Aries y Escorpio.

Color: rojo, vino.

Fruta: fresa, dátil.

Hierba: acebo, alóe, pino.

Piedra: cornalina, jaspe, rubí.

MIERCOLES:

En este día gobernado por el planeta Mercurio tiene una vibración que le añade poder especial a los rituales o hechizos que se asocian con la inspiración y las comunicaciones, con escritores y poetas, con la palabra escrita y hablada y todos los aspectos del aprendizaje, el estudio y la enseñanza.

También es un día propicio para iniciar obras relacionadas con la superación personal y el entendimiento, las comunicaciones en general, los conocimientos, el aprendizaje, la creatividad, la capacidad mental, la actuación y la escritura.

Planeta regente: Mercurio.

Signo: Géminis, Virgo.

Color: naranja, ceniza.

Fruta: naranja, pitanga.

Hierba: anís, hinojo, lavanda.

Piedra: hematite, magnetita, cuarzo cristal.

JUEVES:

El planeta Júpiter, preside el día jueves, y sus vibraciones y energías dominantes sintonizan bien con todos los aspectos que tienen que ver con las ganancias materiales, la suerte en general y la justicia.

Es un día para aprovecharlo en rituales para el éxito en general, los logros, honores y premiaciones o en los aspectos legales.

La energía de este día en particular es de ayuda también para cuestiones de suerte, apuestas y prosperidad, los asuntos legales como juicios, tratos con abogados etc…, son excelentes en este día.

También son recomendados los rituales que tengan relación con la política, la expansión, riqueza y el poder en general.

Planeta regente: Júpiter.

Signo: Sagitario, Piscis.

Color: violeta, azul.

Fruta: sandía, granada.

Hierba: agrimonia, hisopo, salvia.

Piedra: amatista, lapislázuli, agua marina, aventurina.

VIERNES:

La energía del planeta Venus se corresponde con este día, otorgándole una energía cálida, sensual y plena.

En este día son eficaces los hechizos que involucren todo tipo de placer, comodidad y lujo, así como las artes, la música o aromas (incienso y perfume tipo almizcle).

Como Venus favorece con su influencias sensuales a las energías de este día, se lo puede utilizar para cualquier trabajo mágico vinculado con cuestiones del corazón.

Las palabras claves del día viernes en cuestiones de hechizos y magia son: amor, romance, belleza, naturaleza, artes creativas y música.

Planeta regente: Venus.

Signo: Tauro, Libra.

Color: verde, rosa.

Fruta: manzana, cereza.

Hierba: artemisa, mil en rama, pachuli.

Piedra: citrino, cuarzo rosa, rodocrosita.

SABADO:

Saturno le otorga sus energías al último día de la semana, y debido a que Saturno es el planeta que rige el Karma, este día en particular es excelente para efectuar hechizos que se refieren a la reencarnación, las lecciones kármicas, los misterios, la sabiduría y los proyectos a largo plazo.

También es un día propicio para empezar trabajos dirigidos a la gente mayor, a la muerte o a la erradicación de pestes y enfermedades, costumbres perniciosas para nosotros y eliminación de energías negativas.

El sábado es también un día propicio para todos los hechizos que tengan que ver con la propiedad, las herencias, la agricultura y toma de resoluciones.

Planeta regente: Saturno.

Signo: Capricornio, Acuario.

Color: negro, marrón.

Fruta: limón, coco.

Hierba: hiedra, ciprés, amaranto.

Piedra: turmalina negra, ónix, granate, pirita de hierro.

Muy bien, estas son las correspondencias referentes a los días de la semana para poder realizar un hechizo; aunque no siempre pueden darse todos los aspectos que uno necesita para un hechizo, es bueno saber que día es más propicio para su realización o simplemente saber que condiciones favorables o desfavorables presenta el día en cuestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s