Solsticio de invierno

 

Solsticio de invierno

20 de diciembre, 21 o 22

Solsticio se produce cuando el sol alcanza su declinación más meridional de -23.5 grados. En otras palabras, es cuando el Polo Norte está inclinado 23,5 grados de distancia del sol. Solsticio de 2015 es 21 de diciembre @ 20:49 PST

 

  Cuando la rueda se ha convertido en Yule, encender el registro

los cuernos Uno reglas.

Yule: Una celebración de la luz y el calor (Serie de vacaciones)

Yule se celebra en el solsticio de invierno, el día más corto del año. La palabra Yule viene del germánico “julio” y significa “rueda”. En Yule celebramos el invierno, y el renacimiento del Sol En Samhain la Diosa siguió el Dios en el mundo terrenal y la Tierra comenzó su largo letargo invernal. A medida que la rueda gira hacia Yule, la Diosa está encinta y da a luz a la pequeña Roble Rey, Dios del Sol depilación El dios antiguo o acebo rey es derrotado y regresa al mundo terrenal para descansar hasta el solsticio de verano, cuando volverá a renacer como Señor del menguante dom

En Yule lamentamos el fallecimiento del dios antiguo que es el Señor de invierno. Este antiguo Dios tiene muchos nombres al lado del rey del acebo, incluyendo Cernunnos, Odin, Arlequín, y por supuesto, Santa Claus. Este Dios es retratado como un hombre viejo, majestuoso y, a menudo alegre. A veces él se muestra como un rey en armiño recortado batas, otras veces se le muestra como un bufón y llamado el rey de los locos. El Dios del Antiguo es el Señor de la Muerte y del mundo de los espíritus y la magia. Él es el Dios de los bosques, de los animales y de la caza. A menudo Él se muestra con astas o cuernos.
Yule es también una celebración del nacimiento del Rey Sol y la renovación de la naturaleza. Practicamos la magia simpática encendiendo fuegos o velas para fomentar el sol para crecer más fuerte. Este es un tiempo de nuevos comienzos, tanto física como espiritualmente, la rueda del año ha hecho un círculo completo. La noche más oscura de invierno es un buen momento para la auto-examen y el descubrimiento de las “semillas” de crecimiento espiritual u obstáculo que se hallan en estado latente dentro de nosotros. El solsticio de invierno es el punto de inflexión en el ciclo natural del año, esta noche más oscura en todo el año es seguido por un día que amanecerá un poco antes!

Decoraciones del altar y del espacio ritual incluyen guirnaldas de hoja perenne y ramas, piñas, velas rojas y verdes, el pino de incienso perfumado y aceites esenciales de mirra e incienso. Hojas de menta y el muérdago son las hierbas de Yule. El esquema de color de imágenes en blanco y oro y solares son también muy apropiado.

Yule Correspondencias

Animales: oso, jabalí, ardilla, ciervo, Sow, Tigre
Aves: Águila, Kingfisher, avefría, búho, Robin, ganso de nieve, Wren
Colores: oro, verde, rojo, plata, blanco
Diosas: Afrodita, Fortuna, Gaia, Hel, Holle, Ishtar, Isis
Dioses: Apolo, Attis, Balder, Dioniso, el hombre verde, Lugh, Odin, Ra
Hierbas: Cardo Bendito, manzanilla, hiedra, muérdago, Romero, Salvia
Incienso: cedro, incienso, enebro, mirra, pino
Metales: Oro, Plata
Piedras: Bloodstone, Clear cuarzo, diamante, esmeralda, granate, rubí
Árboles: Apple, abedul, cedro, castaño, abeto, acebo, enebro, roble, pino, tejo
Signo del zodíaco: Capricornio, Sagitario

Tradiciones Yule y símbolos

Frau Holle
Bells – paganos antiguos sonarían campanas para ahuyentar a los demonios que surgieron durante el frío invierno oscuro.
Velas – quemadas para ayudar frío del invierno en estado fundido y para fomentar que el sol brille.
Hojas de menta y té – el frescor de la menta simboliza el invierno y el calor de la menta simboliza el Sol
Elfos – Alfaheimr la tierra de los duendes fue habitada por espíritus que crearon el Sol Incluyendo Elfos en el ritual Yule les anima a rejuvenecer el Sol y hacerlo brillar de nuevo.
Árboles de hoja perenne – porque los árboles de hoja perenne permanecieron verde durante todo el invierno se cree que tiene poder sobre la muerte y podría derrotar a los demonios del invierno vagando la tierra e instar a la venida del Sol
Acebo – las vibrantes hojas verdes y bayas rojas brillantes que aparecen durante el invierno simboliza el renacimiento.
Luces – casas y árboles de Navidad estaban decoradas con velas para asustar a los espíritus no deseados y fomentar el Sol para brillar.
Muérdago – Para los druidas las bayas blancas simbolizaba el semen de los dioses y se utiliza para lograr la fertilidad y la abundancia. Colgado sobre la puerta que protege de los truenos, relámpagos y el mal malicioso.

La diosa nórdica Frigg amaba a su hijo Baldur tanto que Ella no podía soportar la idea de cualquier daño que se le acercaba. Ella hizo un pacto con los cuatro elementos que nada en sus reinos le haría daño. Loki formó una flecha de muérdago y la flecha mató Baldur. Las lágrimas de Frigg restaurados a su Hijo a la vida, y ella estaba tan feliz que ella declaró muérdago una planta de la suerte, el amor y la promesa. Para besar bajo el muérdago es recibir la bendición de Frigg.
Adornos – pueblo germánico originalmente decoraban sus árboles con frutas, dulces, galletas y flores como símbolo de la abundancia venir cuando el sol comienza a calentar la Tierra una vez más.
Plum Pudding – se preparó como una forma de adivinación, en lugar de un plato para ser comido. Como se prepara el pudín de cada miembro de la familia agita la olla y pidió un deseo. A continuación, un anillo, una moneda, un botón y un dedal se añadieron a la olla. El anillo se puso para el matrimonio, la moneda de la riqueza, el botón y el dedal eran símbolos del eterno soltero o soltera. Si uno de estos elementos se volvieron en su porción de budín que predijo el estado de su personal durante el próximo año.
Reno – Representar a los ciervos que sacaban el carro de la diosa nórdica Freya. Machos también representan el Celtic cuernos de dios Cernunnos.
Santa Claus – Puede tener su origen en leyendas de Odin del Señor de los Vientos que era capaz de volar a través de las noches tormentosas o con los nórdicos Dios Sol Kris Kringle.
Trineo – Freya pasó los doce días después del solsticio se transporta en un trineo, dar regalos a las ofrendas agradables y miseria a la traviesa.
Copo de nieve – copo de nieve se forma a partir de las lágrimas que Deméter lloró tras el descenso de Perséfone en el inframundo. Los copos de nieve tienen 6 lados y seis es el número numerológico asociado con el amor.
Árbol – San Bonifacio, en el siglo octavo estaba tratando de convertir un grupo de druidas al cristianismo. No podía convencerlos de que el roble no era ni sagrado ni invencible, por lo que cortó uno abajo y cuando cayó aplastó todo a su paso, pero un solo arbolito de hoja perenne. Bonifacio declaró un milagro, y luego proclamó que el abeto pertenecía al niño Jesús. Después de que fueron traídos a los hogares como decoraciones navideñas.
Doce días de Navidad – comenzó con la antigua celebración Sun egipcio y se piensa que la celebración doce días puede haber ser diseñado para honrar la rueda zodiacal.

Wassail – es el nombre original de un ritual de fertilidad huerto de manzanas y significa granizo o saludo. Los manzanos se saludó luego rociados con una mezcla de huevos, manzanas y vino, cerveza o sidra. Consagrar los árboles de esta manera garantiza una buena cosecha para el año que viene.
Guirnalda – la forma circular de una corona simboliza la vida eterna, el ciclo sin fin de nacimiento, muerte y renacimiento.
Tronco de Navidad – para los celtas el registro de Yule era un símbolo de la Encina Rey y estaba adornado con árboles de hoja perenne simbólicos del rey del acebo.

Incienso – Incienso, pino, enebro, cedro
Stones – Ruby, diamante, granate, piedra de sangre, esmeralda, cuarzo claro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s