Historia de Imbolc

¡La primavera está llegando!

Imbolc es un día de fiesta con una variedad de nombres, dependiendo de la cultura y la ubicación que está viendo. En el gaélico irlandés, se llama Oimelc, que se traduce como “leche de oveja.” Es un precursor del final del invierno , cuando las ovejas están amamantando a sus crías recién nacidas. La primavera y la temporada de siembra están a la vuelta de la esquina.

Celebre los romanos:

Para los romanos, en esta época del año a mitad de camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera era la estación de la Lupercalia .

Para ellos, era un ritual de purificación celebrada el 15 de febrero, en la que se sacrificaba una cabra y un azote hecho de su piel. Los hombres-Thong revestido corrieron por la ciudad, golpeando las personas con trozos de piel de cabra. Los que fueron golpeados se consideraban afortunados. Esta es una de las pocas celebraciones romanas que no es asociada con un templo o una deidad en particular. En su lugar, se centra en la fundación de la ciudad de Roma, por los gemelos Rómulo y Remo, que fueron amamantados por una loba – en una cueva conocida como la “Lupercal”.

La Fiesta de la Nuez:

Los antiguos egipcios celebran en esta época del año ya que la Fiesta de la tuerca , cuyo cumpleaños cae el 2 de febrero (calendario gregoriano).

De acuerdo con el Libro de los Muertos , la tuerca fue visto como una figura materna para el dios del sol Ra , que al amanecer se conoce como Khepera y tomó la forma de un escarabajo.

El día de Brigid. Hoy en día, hay muchas iglesias de todo el mundo que llevan su nombre.

La purificación y la luz:

Para muchos cristianos 2 de febrero continúa siendo celebrado como la Candelaria, la fiesta de la purificación de la Virgen. Según la ley judía, que tomó cuarenta días después de un parto para una mujer que se purifica después del nacimiento de un hijo. Cuarenta días después de la Navidad – el nacimiento de Jesús – es el 2 de febrero. Las velas fueron bendecidos, hubo mucha banquete que se tenía, y los grises días del mes de febrero de repente parecía un poco más brillante. En las iglesias católicas, el objetivo de esta celebración es St. Brigid.

Amor y cortejo:

Febrero es conocido como un mes cuando el amor comienza de nuevo, en parte, a que la celebración generalizada de San Valentín. En algunas partes de Europa, existía la creencia de que febrero 14 fue el día en que las aves y los animales empezaron su caza anual de un compañero. Día de San Valentín se llama así por el sacerdote cristiano que desafiaron el edicto del emperador Claudio II prohibición soldados jóvenes se casen. En secreto, Valentine “se casaron” para muchas parejas jóvenes. Finalmente, fue capturado y ejecutado el 14 de febrero, 269 CE Antes de su muerte, de contrabando un mensaje a una chica con la que se había hecho amigo mientras estaba en prisión – la primera tarjeta del día de San Valentín.

Serpientes en la primavera

Aunque Imboloc ni siquiera se menciona en las tradiciones celtas no gaélico, que sigue siendo un tiempo rico en folclore y la historia. De acuerdo con el Carmina Gadelica , los celtas celebraban una versión temprana del día de la marmota en Imbolc también – solamente con una serpiente , cantando este poema:

Thig un nathair como un peaje
(La serpiente vendrá del agujero)
La donn novia
(marrón en el día de la novia (Brighid)
Ged robh tri traighean dh’an
(aunque puede haber tres pies de nieve)
Aire leachd una guarida
( en la superficie de la tierra).

Entre las sociedades agrícolas, en esta época del año se caracterizó por la preparación para el parto de primavera, después de lo cual las ovejas serían lactato (de ahí el término “leche de oveja” como “Oimelc”). En los sitios neolíticos en Irlanda, cámaras subterráneas se alinean perfectamente con el sol naciente en Imbolc.

La diosa Brighid

Al igual que muchas fiestas paganas, Imbolc tiene una conexión celta, así, a pesar de que no se ha celebrado en las sociedades no gaélico celta. La diosa Brighid irlandés es el guardián de la llama sagrada, el guardián de la casa y hogar. En honor a ella, la purificación y la limpieza son una maravillosa manera de prepararse para la llegada de la primavera. Además de fuego, ella es una diosa conectada a la inspiración y la creatividad.

Brighid es conocido como uno de los celtas diosas “trino” – lo que significa que ella es uno y tres al mismo tiempo. Los primeros celtas celebraban un festival de la purificación mediante el cumplimiento de Brighid, o Brid, cuyo nombre significa “brillante.” En algunas partes de las tierras altas de Escocia, Brigid fue visto en su aspecto como Crone como Cailleach Bheur , una mujer con poderes místicos que era mayor que la propia tierra. Brighid era también una figura guerrera, Brigantia, en la tribu brigantes cerca de Yorkshire, Inglaterra. El cristiano St. Brigid era la hija de un esclavo picta que fue bautizado porSan Patrick , y fundó una comunidad de monjas en Kildare, Irlanda.

En el paganismo moderno, Brighid es vista como parte de la madre/ ciclo de soltera/ Crone . Ella camina sobre la tierra en la víspera de su día, y antes de irse a la cama cada miembro de la familia debe salir de una pieza de ropa exterior para Brighid para bendecir. SMOOR el fuego como la última cosa que hacer esa noche, y recoger las cenizas suave. Cuando usted se levanta por la mañana, busque una marca en las cenizas, una señal de que Brighid ha pasado por allí en la noche o por la mañana. La ropa que se lleven al interior, y ahora tienen poderes de curación y protección gracias a Brighid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s