Qué es Ostara

Ostara (pronunciado “O-STAR-ah”) es uno de los Menores Sabbats de Wiccan y se celebra en el equinoccio de primavera, lo más a menudo 21 de marzo, pero varía un poco entre el 20 y el 23. La varianza, al igual que con todos los festivales solares, se debe a las diferencias entre el acontecimiento astronómico real y el calendario, así que asegúrese de comprobar el calendario de cada año.

Otros nombres de este Sabbat también es llamado por son el equinoccio de primavera o el equinoccio de primavera, Oestara, día de Eostre, Rito de Eostre, Equinozio della Primavera (Aridian Strega), Alban Eiber (Caledonii tradición o los druidas), bacanales, Festival de los Árboles y el Día de la Virgen. Los cristianos celebran su día de fiesta – Pascua – cerca de este mismo tiempo y que básicamente se basa en los mismos principios que la nuestra en la vieja religión. Pascua se determina en realidad de una manera muy Pagan … es siempre el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera. (Imágenes a la izquierda y abajo por Anthony Meadows y de los calendarios de Llewellyn 1998 y 1999 de las brujas ‘. Haga clic en cualquiera de las imágenes para ir directamente al sitio web de Llewellyn.)

  Este Sabbat es un momento para celebrar la llegada de la primavera, cuando la luz y la oscuridad están en equilibrio, pero la luz es cada vez más fuerte. Las fuerzas de la energía masculina y la energía femenina también están en equilibrio y esto se celebra el Día allana el camino para la venida exuberancia de verano. Ostara es un tiempo para la celebración de la fertilidad y el equilibrio, un momento en que todos los elementos dentro y fuera de nosotros se ponen en armonía. Un momento de la nueva vida y el renacimiento, así como el final del invierno.

Los símbolos de las Ostara incluyen el huevo (para la fertilidad y la reproducción) y la liebre (para el renacimiento y la resurrección), la Luna Nueva, mariposas y capullos. Simbólicamente, muchos paganos eligen para representar Ostara por la siembra de semillas, plantas en macetas, campanas de sonido, iluminación nuevos incendios en la salida del sol, ya sea en la chimenea (si el tiempo nos lo suficientemente frío), en el caldero, o encender un fuego compacto ( si al aire libre). Siempre me importa un regalo de una nueva planta en maceta o tomar una semilla y la planta dentro de mi círculo elenco. Ritual, un incendio puede ser iluminado en el caldero durante (no antes) el rito mismo. Es posible que desee adornar su altar con un colorido ramo de flores silvestres de primavera. Otras actividades tradicionales incluyen trabajando en jardines mágicos y la práctica de todas las formas de trabajo a base de hierbas — mágico, artístico, medicinal, culinaria y cosmética.

Aquí es un tradicional pasatiempo equinoccio vernal según Scott Cunningham: ir a un campo de flores silvestres y recoger al azar. Gracias las flores para su sacrificio antes de recogerlas y también es mejor dejar una ofrenda a la planta y / o en la tierra para la toma de las flores, como un poco de leche y miel, un pequeño cristal o incluso una moneda. O bien, comprar un poco de una floristería, teniendo uno o dos de los que le atraigan. A continuación, llevar a casa y adivinar sus significados mágicos por el uso de libros, su propia intuición, un péndulo o por otros medios. Las flores que ha elegido revelan sus pensamientos y emociones. Una sugerencia en particular de Scott Cunningham que me gusta mucho cada año es hacer lo siguiente … en este momento en el giro de la rueda del año, cuando todas las cosas son de color verde y la vida renovada es todo lo que nos rodea, que es una muy buena idea para planificar un paseo (o un paseo) a través de jardines, un parque, bosques, bosques y otros espacios verdes. Esto no es simplemente para hacer ejercicio, y usted debe estar en ninguna otra misión. Ni siquiera es sólo una apreciación de la naturaleza. Usted debe hacer su celebración a pie, en un ritual para la Naturaleza misma. Otras actividades paganas pueden incluir la siembra de la hierba y / o huerto.

Otra actividad muy popular Ostara es decorar y colorear o morir huevos duros – los huevos u otros tales como madera o papel maché (yo los llamo “Ostara huevos”), y el dibujo Pagan y símbolos mágicos de los huevos de colores. A continuación, puede optar por mantener los huevos, enterrarlos en la tierra o echarán en el fuego como ofrenda a la diosa – la elección es suya. Si utilizo los huevos pasados ​​por agua hardware, por lo general enterrarlos en la Tierra cuando el ritual ha terminado, pero – alternativamente – aquí está mi elección personal … Normalmente suelo hacer mis óvulos de los de papel maché (el factor de coste viene a jugar aquí, que son mucho más baratos que los de madera, pero los de madera son mucho más suave). Los compro en la tienda de artesanía local (como el pasillo de la manía). Estos huevos se pueden volver a utilizar el próximo año e incluso se puede añadir otras nuevas a la antigua, si lo desea. La primera cosa que hago es pintar cada uno de un color diferente – lo que me llama la sombra – ya sea opaco, brillante, en colores pastel, o primaria. Luego uso plumas de oro y plata de la pintura para dibujar Pagan diseña y símbolos magicakl todo sobre ellos. Tiene la opción de utilizar otras combinaciones de colores. Es totalmente de su elección personal. Tengo un huevo que está totalmente cubierto con triángulos interconectados (Diosa triple), una pareja con estrellas de cinco puntas y símbolos dios y la diosa, algunas de ellas con palabras escritas en escritura tebana, etc. Simplemente deja que tu imaginación te lleve allí – es un montón de diversión!

Deidades apropiadas para Ostara incluyen todos los dioses joven y viril y diosas, dioses del sol, Diosas Madre, Amor diosas, dioses y diosas de la luna, y todos los dioses de la fertilidad. Algunas deidades Ostara mencionar por su nombre aquí incluyen Perséfone, Blodeuwedd, Eostre, Afrodita, Atenea, Cibeles, Gea, Hera, Isis, Ishtar, Minerva, Venus, Robin de los bosques, el Hombre Verde, Cernunnos, Señor de la Greenwood, La Dagda, Attis, el gran dios de cuernos, Mitra, Odin, Thoth, Osiris, y Pan.

Las acciones clave a tener en cuenta durante este tiempo en la rueda del año incluyen aperturas y nuevos comienzos. Se recomiendan hechizos para mejorar la comunicación y la interacción del grupo, así como la fertilidad y la abundancia. Ostara es un buen momento para empezar a poner esos planes y preparativos que ha realizado en Imbolc en acción. Empezar a trabajar hacia la manifestación física de sus planes ahora. Los colores más comunes asociados con Ostara son de color amarillo limón, rosa pálido y verde pálido. Sin embargo, también los colores apropiados incluyen hierba verde, todos los pasteles, azul del huevo del petirrojo, violeta y blanco. Piedras para usar durante la celebración de Ostara incluyen aguamarina, cuarzo, piedra de luna y se levantó. Animales asociados a Ostara son conejos y serpientes. bestias míticas asociadas con Ostara incluyen unicornios, sirenas, y Pegaso. Plantas y hierbas asociadas con Ostara son las flores del azafrán, narcisos, jazmín, musgo de Irlanda, campanillas de invierno, y el jengibre. Para Ostara incienso, usted podría hacer una mezcla de cualquiera de los siguientes aromas o simplemente elegir uno … jazmín, incienso, mirra, del dragón de la sangre, la canela, la nuez moscada, áloe, la madera, el benjuí, almizcle, violeta africana, salvia, fresa, flor de loto , flores de color violeta, piel de naranja, o pétalos de rosas.

Los alimentos en consonancia con el día de hoy (que une sus comidas con las estaciones es una buena manera de sintonizar con la Naturaleza) incluyen los huevos, ensalada de huevo, huevos duros, pasteles de miel, los primeros frutos de la temporada, pescado, tortas, galletas, quesos, miel y jamón. También puede incluir los alimentos hechos de semillas, tales como semillas de girasol, de calabaza y de sésamo, así como los piñones. Los brotes son igualmente apropiadas, como son verduras de hojas verdes. De Scott Cunningham: platos de flores tales como capuchinas de peluche o pastelitos de clavel también encuentran su lugar aquí. (Encuentra un libro de cocinar flor o simplemente hacer bizcochos de especias. Hielo con glaseado rosa y colocar un pétalo de clavel fresco en cada cupcake. Flores de capuchina cosas con una mezcla hecha de queso crema, nueces picadas, las cebolletas y el berro.) Platos de carne de Ostara apropiados debe contener pescado o jamón.

Que el Señor y la Virgen los bendiga a todos con la fertilidad, la abundancia, el éxito y nuevas todas las cosas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s