Rituales para Beltaine: Fiesta del 1ero de Mayo

https://wiccareencarnada.files.wordpress.com/2013/05/beltaine-fire-festival.jpg?w=561&h=374

Beltane anuncia la llegada del verano y es el último de los tres festivales de la fertilidad. Llamado también Primero de Mayo, era una de las fiestas más importantes del calendario céltico, porque el Beltane, con su contraparte Samhain, dividen el año en dos estaciones: invierno y verano. Es uno de los festivales más antiguos y ha sobrevivido casi intacto desde entonces, donde celebramos la fertilidad de la Tierra y lo sagrado de la naturaleza. Mayo es el mes de la sensualidad y la sexualidad revitalizada; el despertar de la Tierra y sus hijos.

Beltane significa “el fuego de Bel”. Bel (de origen celta) es uno de los nombres que puede adquirir el Dios y se conoce como “El Brillante”. En estas fechas se celebraba su coronación porque la fiesta estaba dedicada a esta representación del Dios: Bel (Beleno o Belenus) es un Dios del fuego. La leyenda dice que después de aparearse con la Diosa Madre Tierra y fecundarla, Bel murió para renacer como su propio hijo.

 

Para Beltaine existen muchos rituales o prácticas paganas, lo importante son los símbolos que en esta fecha se manejan

Símbolos: Palo de Mayo, flores, fauna, triángulos, estrellas, espirales, huevos, cáliz, cuchillo, cestas de Mayo, campanas.
Deidades: Dioses y Diosas de la fertilidad, Diosas de la flora, Pan, Diana, Artemis, Faunus y Ninfas.
Colores: Rojo, blanco, verde, amarillo, anaranjado.
Flores y Hierbas: Espino, primavera, romero, incienso, fresno, cincoenrama, margarita, espino, almendra, abedul, pino, sauce, trébol, lila, rosas, orquídea y todas las flores de primavera.
Inciensos y Aceites: Rosas, lila, milenrama, albahaca, alcanfor, clavo, jazmín, vainilla, fresno, cincoenrama, margarita, espino, almendra, canela, patilla, fresa, romero o una combinación de dos o más de estas hierbas.
Piedras: Cuarzo rosa, coral, perlas, esmeralda, zafiro.
Alimentos: Los productos lácteos, la avena, la miel y los dulces, ensaladas verdes, frutas rojas como las fresas.
Bebidas: Vino rojo o blanco, ponche, jugo de uva

Es una fiesta de la fertilidad cuya energía puede ser dirigida para el amor, un empleo, un proyecto, la familia o los amigos, etc. Por eso los rituales son creados por aquel que lo va celebrar.

Lo que no podemos pasar por alto son las bendiciones, las cuales se hacen de la siguiente manera:

Bendición del Agua

(Poner el recipiente con agua sobre tu mano y la punta del Athame Ritual en el agua y recitar lo siguiente)

Criatura de los elementos yo te limpio y te purifico erradicando de ti toda impureza negatividad o energía existente no deseada. Yo te bendigo y te consagro como representante del elemento Agua, para ser mi compañera y asistente en mi trabajo mágico en nombre de Hécate que así sea.

Bendición de la Sal

(Poner el recipiente con Sal sobre tu mano y la punta del Athame Ritual en la Sal.)

Criatura de los elementos yo te limpio y te purifico erradicando de ti toda impureza negatividad o energía existente no deseada. Yo te bendigo y te consagro como representante del elemento Tierra, para ser mi compañera y asistente en mi trabajo mágico en nombre de Hécate que así sea.

Bendición del Aire

(Poner el  Incienso y las hierbas sobre tu mano  y la punta del Athame sobre él y decimos)

Criatura de los elementos yo te limpio y te purifico erradicando de ti toda impureza negatividad o energía existente no deseada. Yo te bendigo y te consagro como representante del elemento Aire, para ser mi compañero y asistente en mi trabajo mágico, se elemento de purificación y protección de mi círculo en nombre de Hécate que así sea.

Bendición del Fuego

(Poner una vela previamente vestida y programada para ellos sobre el pentáculo y la punta del Athame Ritual sobre la vela y decir lo siguiente:)

Criatura de los elementos yo te limpio y te purifico erradicando de ti toda impureza negatividad o energía existente no deseada. Yo te bendigo y te consagro como representante del elemento Aire, para ser mi compañero y asistente en mi trabajo mágico, dame tu amor y protección para consagrar mis herramientas mágicas en nombre de Hécate que así sea.

Como es la Festividad del fuego se recomienda incorporar muchas velas y flores, los colores vivos ayudaran a atraer el espíritu de Beltaine y la comida deberá ser frutas y productos lácteos, y eso sí, mucho vino para brindar, agradecer y celebrar la llegada de Beltaine.

Responder

