Mabon

Mabon – festival de otoño, las ruedas, el medio del otoño, festival de balance cae en el equinoccio de otoño.
En este momento, la diosa y su marido sirven en el papel de la clase más: todos sus hijos, el fruto de la tierra, han alcanzado su plena madurez, y también las personas mayores en la familia en estos días miran sus semillas, que dieron brotes – a hijos y nietos.

Muchos países de la raíz indo-europea en septiembre celebran el nacimiento, celebraciones familiares, de amueblado festivo para visitar todos sus parientes, larga distancia, a la adivinación del matrimonio.

Si lo miramos con la perspectiva agrícola calendario, Mabon – vacaciones “segunda cosecha”: pan durante mucho tiempo ha sido recogido, pero hasta ahora no son las setas, caza, verduras finales de los años y los cultivos de raíces, las uvas – pero al mismo tiempo es otra gran preocupación: para salvar a todos frutas para el invierno.

Osennee Equinox - MABO

No hay que olvidar que algunos países que posevernee a Mabon cambiaron y el ritual “última gavilla” – por ejemplo, en Escocia en este momento sólo terminaron con la limpieza de la cebada y hace posible que este evento, al mismo tiempo, comenzó a elaborar cerveza de cebada cerveza – pero sólo el principio, y no probado!

Muchos rituales Mabon se asociaron con la preservación de la fertilidad femenina, pero se usa con varias carácter fálico. Por ejemplo, antes de las vacaciones, las mujeres casadas salieron al campo para desenterrar (o tirar – dependiendo de la zona), las zanahorias, que se aplicó a la parte inferior del abdomen, pidiendo al mismo tiempo, la fertilidad de sus propios vientres (la progenie, preeminente sobre toda la progenie en mi vientre). Casa las mujeres lavan las zanahorias y lo atribuyeron a los pequeños haces de hilos de lana de color rojo en tres turnos.

Generalmente Mabon – unas vacaciones más adora masculina, dios fálico y acompañado por merrymaking masculina. En Inglaterra en el siglo 19, conserva algunas de las costumbres asociadas con la obtención de la cabeza de oveja: en Sussex a finales de septiembre (no puede recordar lo que se ata la fiesta de la iglesia) comunidad selecciona los mejores rebaños de ovejas, y en su totalidad en el pozo a la parrilla sobre carbón vegetal. Baran se coloca de modo que su cabeza se elevó por encima de la mina de carbón, con el fin de no golpear el cuerno (grieta o rotura del cuerno es considerado un mal presagio). Carne cocida al horno repartió entre los que son más pobres, y su cabeza anfitrión de una competición deportiva entre los hombres.

En Bishop todavía en el mismo siglo 19 fue el juego del hombre común (celebrada el 20 de septiembre), llamado “seguir al líder» (siga el suyo líder). Optar por un líder – el más fuerte entre los hombres jóvenes, que arroja sobre los hombros de piel de ciervo y corrió todo el grupo llevó hacia el bosque. Se eligió la ruta más intransitables por los barrancos, pantanos, árboles caídos, y los otros hombres tuvieron que seguirlo. La gente tenía miedo de conocer a un juego desde Podría ser bastante golpeado sólo por el hecho de que llamó la atención. La regla no escrita obligó a los habitantes de suministrar los jugadores con todo lo necesario a la carta, en cuya casa no se habrían ido. Al final del día, todos los jugadores de alimentos recogidos por un día han llevado a cabo en el campo y se comió la noche, a la luz de las hogueras.
En muchos lugares, los restos de un ritual de otoño, cuando seleccionan el mejor de los jóvenes (en Cornwall, Kent).

Resultado de imagen de Danza del claxon
Stafford fue ejecutado a mediados de septiembre los llamados “cuernos de baile» (Danza del claxon). El baile asistieron 12 jóvenes, seis pieles y cuernos de renos fueron emitidos (. Es de destacar que los mantenía desde la danza a bailar allí la capilla de San Nicolás), Los otros seis se convirtieron en mimos tradicionales – caballo Hobbi (Caballero), chica, vestido de bufón de los tontos dos brazos con arco y flechas, y músico. Jugaron una escena de cacería del venado, “tonto” con chistes y rimas, diciendo a los espectadores lo que está sucediendo, y la “niña” juntaron dinero y comida.

Resultado de imagen de mabon

En Mabon no se considera una vergüenza para presumir la cosecha recolectada – por cierto, como se recordará, fue después de las celebraciones del equinoccio comenzaron durante las ferias. Es interesante que incluso entre los eslavos, muy cuidadoso de elogio en absoluto (toco madera) durante las vacaciones de otoño clan era posible y necesario para alabar a los niños – el único momento del año. También en su tipo “, mostrando los frutos.”

Por otra parte, en Inglaterra y Alemania existido una conjetura sobre el futuro de la cosecha, que se celebró a finales de septiembre: adivinado por “Nuts” de tinta en las hojas de roble amarillo – corte de frutos secos y sus contenidos fueron juzgados en la cosecha del próximo año.
Genérico momento está conectado con el hecho de que en muchos países de las jornadas de septiembre venerada muertos – en especial sus ancestros fallecidos: Sin embargo, Mabon – equilibrio vacaciones y vida equilibrada con la muerte.

Además, Mabon – interrogatorio vacaciones. Estos días deben estar claramente pesan y decidieron cuál de los frutos recogidos para ser comido en un futuro próximo que se retrasó por un largo almacenamiento, pero era inútil y debe ser desechado.
Por lo tanto, durante el día de fiesta que tiene sentido pensar en todos sus asuntos, tareas y decidir qué va a hacer en el activo que será aplazada por un tiempo, pero por lo que debe ser abandonada.
Por cierto, se puede celebrar una sencilla ritualchik Mabon y quemar lo que ya no es necesario. Por lo tanto, renunciar a nada, es necesario escribir sobre cualquier tema capaz de quemar – en un pedazo de papel, un corte de troquel de madera sobre el cuerpo de la vela – y luego grabar. Siempre me ha gustado hacer algo similar con las hojas de otoño cuando se quema en la hoguera: deletrear una cosa, que ya es una buena idea que renunciar en cada hoja. Hojas echar en el fuego si es despedido – dejará, si se recoge y sopló aire caliente – tendrá que aceptar y aún sufren)

Toque brevemente Mabon cocina ritual.

Resultado de imagen de mabon

A partir de la carne – cordero (en honor al dios con cuernos) o juego (comienzo de la caza de otoño)
Setas – en todo tipo: sopa, frito, guisado en crema agria – todo en la última habilidad e imaginación.
Las hortalizas de raíz – zanahorias, remolachas, patatas.
Fruto tardío – las últimas variedades de manzanas y ciruelas. Uvas.

Osennee Equinox - MABO

No está mal ajuste pastel de manzana con vainilla y canela.
La miel.

En cuanto a bebidas – vinos de frutas (aguardiente de cerezas, licor de ciruela, brandy), sidra, cerveza de centeno, compotas, mёdy.

En la colocación de las recetas que no puedo ir – Tengo una limpieza previa)

vacaciones colores – si que quiere rituales meticulosos – otoño: marrón, verde oscuro, beige, naranja, oro, rojo y tonos amarillos. Casa y el altar pueden ser decorados con hojas y flores de otoño finales: crisantemos, dalias, crisantemos colores adecuados, y ramas de roble Además, con hojas amarillas y bellotas. Tradicionalmente, se recomienda cornucopia naaltarny lleno de las últimas frutos.

Resultado de imagen de mabon

Por cierto) Mabon – el momento perfecto para hacer una escoba, cortado en dados o en las Runas de Ogham – los árboles están ahora dispuestos a ir a esa cooperación – una bruja-amante en una nota.

Osennee Equinox - MABO

Casandra Izon “Enciclopedia de la brujería y hechicería”

Tiempo: el plazo de tres días a partir de la puesta del sol el 21 de septiembre (21 de marzo en el hemisferio sur).

Significado: una gran cantidad de tiempo, recogiendo el fruto de la tierra, una celebración de la vida y sus dones; atenuación gradual parte más oscura ofensivo del año, el sol-dios en el mundo terrenal, o en el útero de la madre tierra, el tiempo, la atención y lamenta que falló.

Equinoccio de otoño, o el tiempo de la cosecha, que tradicionalmente se asocian a la caza de las frutas, los dones de la Madre Tierra salvaje o verdes. Este equinoccio – el segundo de los dos días del año en que el día y la noche son iguales en la rueda del año. Lug, dios de la luz, es derrotado por su hermano gemelo y rival Goronwy, el dios de invierno. Goronwy asociado con el dios de cuernos, así como el hombre Prado Verde un dios de la vegetación.

Mabon, o Maponus – otra forma de realización de los Prados, fue considerado como el hijo de la Madre Tierra y se conoce como liberador-prisionero. Se encuentra en el vientre materno ya que el feto, pero debido al hecho de que su sacrificio fue voluntaria, la muerte no tiene poder sobre él y está ganando fuerza poco a poco.

Fin de colección de verduras, frutas y granos que quedan comenzó a celebrarse incluso antes del cristianismo. Equinox recuerda la llegada del invierno, durante este período llevado a cabo los rituales de magia simpática para asegurar que suficiente comida en el invierno: el rito es que, en primer lugar se muestra en el festival, y luego comido los mejores dones del verano. Druidas tradicionalmente subir a la cima de la montaña para pasar más tiempo con el sol del verano, ya que las noches son cada vez más tiempo. El día de San Miguel, el arcángel del Sol, se celebró el 29 de septiembre. En la tradición cristiana, San Miguel sustituido por los dioses paganos del sol.
Resultado de imagen de mabon
rituales hoy están destinados a proporcionar suficiente comida, refugio y recursos en los países y las personas que se encuentran en una situación difícil, para salvarlos del hambre y las inundaciones, la protección de los delfines, las ballenas y los peces, se encuentran amenazados; Estas ceremonias también contribuyen a la búsqueda de soluciones pacíficas, donde vital.

En su ritual de vida relacionado con el equinoccio de otoño, adecuado para la solución de problemas relacionados para lograr el bienestar en todos los aspectos de su vida, incluyendo un futuro seguro, que puede depender de la disponibilidad de trabajo o inversiones financieras; la reconciliación, cuando nos olvidamos de todos los rencores y peleas; de todos los casos de renuncia. Este es un momento oportuno para los ancianos y aquellos que están empezando a utilizar sus conocimientos en nuevas áreas; la resolución de problemas relacionados con las enfermedades crónicas, así como para estudiar las leyes de la magia del agua.

Osennee Equinox - MABO

Los productos para el ritual

Velas de color: azul – un símbolo de la lluvia de otoño y verde – Madre Tierra.

Símbolos: frutas maduras y verduras, hojas de otoño, bayas y nueces.

Piedras: Ágata de encaje azul, aventurina, malaquita, labradorita.

Flores, hierbas, aceites y especias: crisantemo, geranio, limón, perejil, pino, salvia.

Osennee Equinox - MABO

Este ritual se puede llevar a cabo con el fin de deshacerse de los temores y remordimientos y la bienvenida a la llegada del invierno. Cualquiera que haya visto una gran cantidad de remolinos de color rojo brillante, amarillo, naranja, hojas de color marrón aleteo, entiendo que es el momento de alta energía, así como la lucha del día o de la noche, cuando el día finalmente se resigna a la llegada de largas noches.

A medida que los vientos que soplan en el momento del equinoccio vernal, trayendo nueva vida y las lluvias de otoño van a llevar todo lo hecho y no hecho, dejando más tiempo para la reflexión tranquila. Este es el período en el que el sol es más suave y alrededor de la cosecha madura. Y podemos decir adiós a la diversión del verano.

* Recoger canasta de otoño hojas se marchitan y la planta y ponerla alrededor de las frutas, verduras, cereales y frutos secos de la cosecha actual.

* En las cuatro esquinas del altar, puso una mezcla de velas de color azul y verde, que van desde el verde al oeste, tomando nota de su plaza, que encierra y la alegría, la tristeza y la del año pasado. Plaza de hacer lo suficientemente grande como para ser cómodo para trabajar.

* Luz de la primera vela azul en el norte, el verde y el azul en el este hacia el sur, diciendo:

Luz nació, que crece, brilla y brilla,

Las fuerzas de la vida añade, que arar y sembrar,

Creamos y vigilado, estamos conduciendo de distancia, siendo destinado.

* Por último, la luz verde de la caída de la vela del oeste (que es donde el Celtic Otro Mundo, en el que el alma encuentra paz, y donde luego revivieron). decir:

Vintage recogió, y se añadieron los frutos de nuestro trabajo a la abundancia de la madre naturaleza.

Desde aquí, tomar un vaso grande (o bote) lleno de agua y ponerla en el oeste de las hojas y el fruto del círculo de la cosecha actual.

Tome una hoja, que simboliza el colapso de todas las esperanzas o planes no cumplidas, y la segunda hoja, lo que significa el logro de metas o resolver problemas, llame a la primera hoja de su “pesar” y el otro “buena suerte” y tirar las hojas en un vaso de agua, diciendo:

Las pérdidas y ganancias se equilibraron: el uno y el otro llevará el agua de la vida.

Comer frutos secos o de trigo o algo de fruta, diciendo:

Tomo apreciado la gran cantidad de cultivos y decir adiós al verano y la alegría sin dolor.

* Continuar para transferir su dolor y puesta en marcha de las hojas flotantes, comer frutos secos y cereales hasta que su lista es completa miseria.

* Desplazar la vela más cerca del recipiente con agua. Busca en el agua, que se ve en la superficie de juego de luces y sombras. Si desea colocar un gran azul oscuro y azul velas de cera en agua a cualquier imagen que le solicitan métodos para la conversión de los días oscuros en los días de la riqueza y logros.

* Al salir de la casa después de eso, esparcir las hojas no utilizadas en el viento, diciendo:

Volar libre, mosca feliz, que no perdonarán nada, volver la primavera actualizada.

Las frutas y las verduras restantes Tratar la familia y amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s