Driade Para La Semana Del 1 Al 6 De Noviembre Del 2016

Resultado de imagen de morera

Morera. La Comunicación

Las Driades son las suaves voces de los espíritus de los árboles y cada uno lleva un mensaje de amor y de esperanza.

La Morera nos habla de la importancia de la comunicación esta semana, es una palabra que ha venido adquiriendo en nuestro mundo mucha importacia, debido a que cada vez y con mayor frecuencia viene distorsionada y parece ser unidireccional, a través de lo que llamamos medios de comunicación.

Comunicar es trasmitir algo de nosotros a los demás, es realmente compartir, pero la misma puede enriquecernos o empobrecernos dependiendo de como se use.

Resultado de imagen de hadas de los arboles

En la comunicación deben existir dos factores importantes: el tiempo para hablar y el tiempo para escuchar, de lo contrario se convierte en un monólogo, en el cual no hay tiempo para escuchar.

Comunicar significa entablar una relación con otros de una forma real, mas íntima y profunda. Preve apertura mental, disponibilidad y respeto. Así es como se convierte en una verdadera comunicación y el dialogo adquiere un ritmo armónico en el que todo el mundo tiene el mismo valor e importancia.

Cuando se tiene buena disposición para la comunicación es cuando recibimos aprendizajes útiles que nos permiten lograr una mayor claridad en nosotros mismos. Una buena disposición nos ayuda a dejar atrás nuestras ilusorias convicciones.

Pero no solo la palabra participa en la comunicación, también actúan los gestos, la mirada, la postura, la hilaridad y claridad del mensaje. Si alguno o varios de estos aspectos falla nuestra comunicación no sera efectiva, y a la misma seguirán reproches tales como: “es que a mi nadie me entiende” aun cuando la comunicación este cargada de sinceridad y sentimientos.

También es importante aprender a dialogar con nosotros mismos, sobre todo a escuchar nuestros sentimientos, deseos y al parecer lo mas difícil, escuchar a nuestro cuerpo.

Normalmente utilizamos esta comunicación interior de forma negativa, puesto tenemos la tendencia a enjuiciar nuestras acciones por ideas preconcebidas, a maltratarnos, a incurrir en la lástima o en la queja crónica. Estos serian ejemplos de monólogo interior, porque lo ideal seria investigar la razón para buscar la solución, en ese caso estaríamos respondiendo a nuestra comunicación interna

Cuando ignoramos nuestra comunicación interna creamos muros y barreras que a la larga pueden ser indestructibles, y que nos van debilitando para nuevos retos. Cuanta riqueza y fuerza puedas recibir cuando aprendes a escuchar y respender a tu interlocutor interior.

Resultado de imagen de hadas de los arboles

Ritual
En los próximos 7 días te tomaras 10 minutos para responder, a diario, las siguientes preguntas:
– Que es lo que estoy comunicando?
– Como me ven los demás?
– Me juzgan de manera inapropiada cada vez que transmito un mensaje?
– Lo que reciben de mi es lo que quise trasmitir?
– Que es lo que quería trasmitir?
– Por que crees que los otros no se dan cuenta de lo que quieres transmitir?

Al final de la semana notarás como tus respuestas varían del primer día al ultimo, puesto que tu serás tu evaluador y te esforzarás en hacerte entender.

La comunicación efectiva es una de las Driades que mas nos cuesta lograr y mantener a lo largo de nuestras vidas, por eso es tan importante nunca dejar de trabajarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s