La Torre De Arianrhod –La Rueca de Reencarnación.

Resultado de imagen de La Torre De Arianrhod

Para algunos seguidores de la tradición Celta, el destino inicial de las almas al dejar este mundo es Caer Arianrhod o el castillo de la Rueca Plateada. Esta es una diosa lunar y entre sus muchas asociaciones están la de la muerte y el renacer. Su castillo o torre en espiral se alza en una dimensión entre mundos, y allá van y esperan las almas entre una y otra reencarnación. Para ciertos creyentes, esta reencarnación no se refiere solamente al ámbito material o terrenal, si no también el ámbito espiritual del Otro Lado o Tierras de Verano. Es decir, un lugar entre esta vida y la próxima.

Recordemos que para los celtas, el Otro Mundo era muy similar a este, solo que mejor en muchos aspectos y nuestro hogar original. Bajo su punto de vista, venimos a este mundo a realizar una misión o aprendizaje y después regresamos a nuestro verdadero hogar, para, eventualmente, regresar aquí, para continuar con nuestro currículo espiritual. Tan seguros estaban los celtas sobre la realidad de las Tierras de Verano, que hacían contratos en esta vida a ser pagados en la realidad al otro lado de la muerte.

Resultado de imagen de La Torre De Arianrhod

La Torre de Arianrhod no es solo un vestíbulo de espera. Es un lugar de restauración, iniciación y aprendizaje. Es aquí que los poetas aprenden la sabiduría de las estrellas y hay leyendas que dicen que aquí también traía la Diosa a las almas de guerreros caídos en batalla, para sanar, ser iniciadas en los secretos de esta dimensión y luego recibir trabajos y responsabilidades en la organización de la torre o Caer. Leyendo los trabajos de devotos modernos de la diosa, más mi propia experiencia, he llegado a la conclusión que no todas las almas van necesariamente a Caer Arianrhod. Creo que solo van aquellas que están madurando espiritualmente y están listos –o han expresado su deseo- para aprender más sobre los misterios del universo.

Arianhrod en una diosa iniciática. Por un lado te puede consolar y brindar dulce apoyo y por el otro crea experiencias y obstáculos para fraguarte el alma y hacerte crecer. En su leyenda, aparece como la peor de las madres –pero cada obstáculo que le pone al hijo lo ayuda, de manera dolorosa a veces, a cumplir su destino, trascender su humanidad y convertirse en un semi-dios.

Resultado de imagen de La Torre De Arianrhod

Por otro lado, como diosa de la inspiración, la torre de Arianrhod es un lugar para descubrir, trabajar y pulir el potencial de las almas. Por ello, si estás dispuesto a recibir la guía de la Diosa, trabajar duro y pasar por la versión espiritual del entrenamiento ninja o de los marines, es un buen lugar a visitar en meditación. En mi caso personal yo ni siquiera pregunté. Un día comencé a meditar y me encontré allí. No fue después de investigar que averigüé que lugar ere ese a donde me llevaban mis meditaciones y a quien pertenecía. Así que al contrario de muchos, yo no me conecté con la Diosa y después fui a su reino metafísico, si no al revés. No todos ven a Arianrhod como una diosa ligada a la adivinación o profecía, pero es en su torre donde hago mis mejores lecturas de Tarot. Quizás es su aspecto lunar que me permite profundizar lo sugerido por las cartas, no sé. Pero la diosa ha abierto un espacio para mí en su torre y por ello estoy muy agradecida.

Una de las cosas que me llaman la atención sobre la Torre de Arianrhod, es que tiene ecos de lo que muchos médiums y personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte han comentado. Por un lado, parece ser en parte un templo de restauración y sanación de almas, algo que más de un médium ha dicho existe en el Otro Lado. Por otro lado, la Torre tiene cualidades de escuela y aprendizaje, algo que también dicen los médiums y personas con ECM existe en la realidad al otro lado de la muerte. Es un espacio de vida entre vidas. Arianrhod es también la diosa tejedora del destino, por lo que es posible que en su torre se decida el destino de las almas para cada una de sus encarnaciones –algo que también sucede, según expertos, en el mundo espiritual.

Resultado de imagen de La Torre De Arianrhod

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s