Ostara

Ostara

 

Un punto de equilibrio perfecto en el viaje a través de la rueda del año. La noche y el día tienen la misma duración y en equilibrio perfecto – luz y oscuridad, masculino y femenino, interior y exterior, en equilibrio. Pero el año está ahora en fase creciente y en este momento la luz vence a la oscuridad. El mundo natural está volviendo a la vida, el Sol está ganando en fuerza y los días son cada vez más largos y cálidos. La promesa susurrada suave de Imbolc se cumple en la fertilidad evidente y abundante de la Tierra en Ostara. Es hora de que las esperanzas de Imbolc se conviertan en acción. La energía es abundante y exuberante. Es el primer día de la primavera! ?? Ostara toma su nombre de la diosa germánica, Eostre / Ostara, que fue honrado tradicionalmente en el mes de abril con festivales para celebrar la fertilidad, la renovación y re-nacimiento. Fue a partir de Eostre que la celebración cristiana de la Pascua evolucionó, y de hecho el nombramiento de la hormona Eostrogen, esencial para la fertilidad de la mujer. La diosa Ostara tiene los hombros y la cabeza de una liebre. Las signaturas de Ostara son:

El Hare
En la tradición celta, la liebre es sagrado para la diosa y es el animal totémico de muchas diosas lunares como Hécate, Freyja y Holda – la liebre es un símbolo de la luna. La diosa más estrechamente asociada con la liebre es Eostre, u Ostara. La fecha de la Pascua cristiana está determinada por la fase de la luna. La liebre nocturna, tan estrechamente asociada con la luna que muere cada mañana y cada tarde se resucitado, también representa el renacimiento de la naturaleza en primavera. Tanto la luna y la liebre se cree que mueren todos los días con el fin de volver a nacer – por lo tanto, la liebre es un símbolo de la inmortalidad. También es un símbolo importante para la fertilidad y la abundancia como la liebre puede concebir durante el embarazo. A través de los siglos el símbolo de la liebre en Ostara se ha convertido en el Conejo de Pascua que trae los huevos a los niños en la mañana de Pascua, el día cristiano de renacimiento y resurrección. La caza de liebre era tabú, pero debido a que la fecha de la Pascua se determina por la Luna, junto con fuertes asociaciones lunares de la liebre, liebre-caza era una actividad común Pascua en Inglaterra (y también en Beltane).

El huevo
El huevo (y todas las semillas) contiene ‘todo el potencial’, lleno de promesas y una nueva vida. Simboliza el renacimiento de la naturaleza, la fertilidad de la tierra y toda la creación. En muchas tradiciones que el huevo es un símbolo para todo el universo. El huevo ‘cósmico’ contiene un equilibrio de lo masculino y femenino, luz y oscuridad, en la yema de huevo y clara de huevo. El orbe de oro de la yema representa el dios del sol envuelto por la diosa blanca, perfecto equilibrio, por lo que es particularmente apropiado para Ostara y el equinoccio de primavera cuando todo está en equilibrio por un momento, aunque la energía subyacente es de crecimiento y expansión .

                                                                                                                
Entonces, ¿cuál es la asociación de la liebre y la gallina?
Permítanos decirle una historia tradicional del país del oeste …

Hubo un tiempo en el Reino Animal se reunieron para una reunión en una ráfaga de gran excitación. No iba a ser una fiesta muy especial y un invitado muy especial iba a venir a visitarlos. El invitado muy especial no era otra que la diosa misma, y toda criatura quería darle un regalo muy especial.

Ahora, algunos de los animales eran muy ricos y algunos eran muy pobres, pero se fueron a preparar sus regalos, ya que sólo el mejor haría por la diosa. Hare fue muy, muy excitado, que muy amado la diosa ya pesar de que era muy pobre tenía un gran corazón generoso – que iba a darle el mejor regalo que podía encontrar!

Liebre corrió a su casa para ver lo que podía encontrar para dar a la diosa – se veía en todas partes, en los armarios y debajo de la cama, pero no había nada, ni siquiera la despensa estaba vacía, no tenía absolutamente nada que darle. Excepto por una cosa. En el estante en la despensa era un solo huevo. Y eso fue todo. Era lo único que le quedaba. Hare tomó suavemente el huevo fuera de la despensa y decorado con amor y lo llevó a la fiesta.

Hare estaba muy preocupada, todos los otros animales dieron sus regalos de oro y plata y piedras preciosas y todo liebre tenía era el huevo. Eventualmente, todos los regalos se habían dado y Hare fue el último. Hare presentó con mucha timidez la diosa con el huevo. Ella lo tomó y lo miró y vio el verdadero espíritu de las liebres. Y allí y luego la diosa nombrado Hare como su animal muy especial – Hare porque había dado todo lo que tenía …….

La serpiente / dragón
En algunas mitologías la diosa Eostre / Ostara se asocia con la serpiente o dragón de energía. En este punto en el año de la serpiente o la energía Kundalini está explotando de manera positiva!

Todo flores de la primavera
narcisos, prímulas, violetas, azafrán, celendine, amentos, cola de gato en la profusión.

Ostara colores
verde claro, amarillo y morado

Los árboles de Ostara

Abedul
como el abedul es uno de los primeros árboles para entrar en la hoja es una elección obvia como la representación de la aparición de la primavera. Deidades asociadas con el abedul son en su mayoría amor y la fertilidad diosas. Eostre / Ostara, la diosa celta de la primavera se celebra en las fiestas y bailar alrededor ya través del árbol de abedul entre el equinoccio de primavera y Beltane. En el alfabeto Ogham, abedul riles del 24 de diciembre-January20th. Ramas de abedul se utilizan tradicionalmente para hacer escobas (una escoba nueva barre bien). Significa un nuevo comienzo, los comienzos y el nacimiento.

Ceniza
En el alfabeto Ogham, reglas de ceniza a partir de febrero de 18 March17. En la mitología nórdica el Yggdrasil, el árbol del mundo, fue una de Ceniza. Odin colgado de ella para obtener la iluminación y el secreto de las runas. La lanza de Odin se hizo de la rama de este árbol. Este es uno de los tres árboles sagrados de los druidas (fresno, roble y de la espina). El árbol cósmico, Yggdrasil fue la ceniza que une el mundo de los hombres con los reinos del espíritu y el mito, e impartió la comprensión de la interconexión de todas las cosas. Dos resortes fluyen desde sus raíces, las fuentes de la sabiduría y del destino. Ash enseña que toda la vida está interconectada en todos los niveles de la existencia – pasados, presentes y futuros, espirituales, mentales y físicos. Pase lo que pase de una sola planta, sucede en todos los niveles. Sus pensamientos y acciones y lo que haces en el mundo físico afectarán a todos los niveles de su ser.

Alder
En el alfabeto Ogham Alder gobierna desde el 14 de marzo 18 de abril En este momento del equinoccio de primavera, el aliso está floreciendo en las riberas, sus raíces en el agua, tendiendo un puente y que sostienen el espacio mágico entre el cielo y la tierra, deteniendo el espacio entre mundos. Es sagrado a Bran que se acostó a sus hombres para su uso como un puente para cruzar el mar.

Charm huevo de nana violeta.

Piense con cuidado con lo que deseas! La regla general es un huevo marrón para los deseos con animales y blanco para los deseos que involucra personas y las plantas, por ejemplo, la curación de un animal enfermo, persona o planta. Huevos con cáscaras blancas son difíciles de encontrar ahora que los pollos son generalmente alimentados con piensos que produce la cáscara marrón deseada, pero en los últimos años algunos de los supermercados están haciendo huevos blancos disponibles en esta época del año, por lo que vale la pena mirar hacia fuera para.

1. Golpe del huevo. Usando una aguja de grasa, perforar un agujero en ambos extremos del huevo, haciendo un agujero grande que el otro. Usando la aguja perfore la yema de huevo suavemente y remover a su alrededor para romper la yema. Coloque una pequeña pajita en un extremo y soplar ligeramente en el otro agujero para ayudar a que la gravedad haga su trabajo.

2. Pinta tu Talisman huevo. Cuando el huevo se haya secado a fondo de todo lugar en lo alto de un pequeño montículo de tachuela azul para mantenerlo en su lugar y ya está listo para ir! Elija un símbolo para representar su deseo – un corazón para el amor, la moneda para la prosperidad, una vela por la sabiduría, lo que es significativo para usted. O se puede pintar el huevo entero en un color correspondiente – rojo para el amor, verde para la prosperidad, púrpura de la sabiduría y así sucesivamente. Otra manera de hacerlo es seguir pétalos de rosa sobre el amor, o plumas para la fertilidad – de nuevo, es lo que es significativo para usted que es importante.
 

3. Cuando esté listo encontrar un lugar adecuado para ello y prepararse para ella para colgar enroscando un delgado hilo (hilo de bordado, lana fina) a través de los dos agujeros y seguro que con un gran nudo, una perla, o incluso una cerilla en la parte inferior para mantenerlo fijo.
 

4. Concéntrese en su deseo y lo cuelga diciendo “poco encanto hace de cáscara como yo os cuelgo aquí todos sean así. Que todas las cosas crecer. Que todas las cosas fluir. . bendiciones de la Rueda “Use estas palabras o cualquier otro que esté cómoda – recuerda que esto es todo acerca de su intención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s