La Magia de la Escoba

Por @virginiaescobar

La escoba tiene una larga tradición de poderes mágicos. Su estrecha relación con las brujas y la magia de la escoba la ha hecho popular a nivel mundial.

La escoba es un elemento que además de cumplir la función de limpiar cualquier espacio, es muy conocida por la relación que guarda con las brujas. Desde los tiempos antiguos se tiene la creencia que las brujas le otorgan el poder para volar, dogma que se ha visto reflejado en películas, series de televisión y obras literarias.

Tanta ha sido la influencia de la escoba que ha guardado una estrecha relación con los protagonistas de conocidos cuentos infantiles como Blanca Nieves y la Cenicienta, ésta última ha sido llamada como la reina de la escoba.

En las grandes fiestas de Halloween no pueden faltar una, siendo uno de los motivos preferidos para decorar estas festividades.

Pero detrás de su real función como lo es la limpieza, las escobas tienen una larga tradición de poderes mágicos. Cuenta la leyenda que antes las mujeres se montaban sobre ella, invocando a los dioses, para así pedir por el crecimiento de los campos. Su efecto varía de acuerdo a la ubicación en que sea colocada.

El elemento por excelencia para limpiezas energéticas siempre incluye una escoba, más la misma debe estar consagrada y bendecida como objeto mágico para tal función.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s