Ritual de protección con amuletos: el Ojo Turco

 

Las protecciones pueden ayudarnos mucho en momentos y situaciones difíciles en las que nos podamos sentir un poco más indefensos.

Hoy vamos a preparar un ritual con el que podremos entrar el año próximo protegiendo nuestro hogar, nuestro negocio o incluso nuestro coche, y para ello utilizaremos como amuleto un ojo turco.

El conocido como ojo turco, ojo azul, o nazar boncuk, es uno de los amuletos más utilizados para combatir la mala influencia, la energía negativa, la envidia, el resentimiento, los malos deseos y especialmente, el tradicional mal de ojo procedente de los celos, la envidia y la capacidad que poseen algunas personas para hacer daño a otras con el simple poder de su mirada.

Procedente de Turquía, su tradición se remonta a tiempos del antiguo Egipto, en los que se creía que los sentimientos de las personas eran proyectados a través de los ojos, transmitiendo así todo tipo de energía hacia los demás. Es menos conocido su uso para otros propósitos, pero también podemos encontrarlo como objeto de buena suerte y bendiciones de éxito.

El ojo turco constituye uno de los principales amuletos protectores de muchas casas, ya que rompe de manera sencilla y eficaz con los malos sentimientos que pueda tenernos una persona, desviando la dirección de su atención y su concentración hacia el amuleto en sí, y no hacia lo que realmente quiere prestar su atención.

Para su elaboración, se realiza una serie de círculos concéntricos de manera manual en cristales de colores con forma de gota plana. El ojo turco más popular es de color azul, pero también podemos encontrarlos de colores blanco, amarillo, morado, verde, y rojo, que  suele atraer la buena fortuna y la suerte. En ocasiones aparece como adorno de otros símbolos o amuletos como por ejemplo en la mano de Fátima.

Para realizar nuestro ritual, tomaremos un vaso con agua y le añadiremos hojas de ruda cortada y seca, dejando el vaso así durante un día completo.

Recordar que la ruda es una planta con propiedades esenciales para alejar la negatividad.

Al día siguiente, retiramos las hojas de ruda y colamos el agua para usarla en la limpieza del ojo turco de cristal.

Antes de la media noche, pasaremos una cinta de raso azul o blanca por el orificio del objeto y colocaremos una ramita de romero mientras lo anudamos con tres nudos, quedando así la ramita sellada con la cinta.

Para finalizar, podemos colgar el ojo turco cerca de la entrada principal de la casa o negocio, o frente a las puertas que den acceso al exterior; y en el interior del coche. Así nos aseguraremos por lo menos de tener todo protegido. Nunca se sabe realmente los sentimientos que los demás puedan tener hacia nuestras cosas, y ésta es una sencilla manera de proteger nuestro ambiente y lo que nos rodea. Hoy en día podemos encontrar infinidad de abalorios y complementos de moda de ojo turco en pulseras, collares, tobilleras e incluso en tatuajes para poder llevar el amuleto en el cuerpo.

Lo importante de este ritual es saber que el ojo turco como amuleto protector puede ayudarnos a desviar las malas intenciones que los demás puedan tener hacia nosotros, y para que actúe correctamente y nos mantenga alejados de cualquier posible daño, ya sea en forma de malos pensamientos, malas vibraciones o energía negativa, debemos ritualizarlo. En caso de que por cualquier motivo se pudiera deteriorar, romper o agrietar, debemos sustituido por otro, pues éste en concreto ya habrá cumplido su misión de protegernos.

“Quienes aman abren el ojo que ve lo invisible,

los demás mueren ciegos y sordos.”

Rumi (1207-1273)

Poeta místico musulmán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s