3 Misterios de los elfos como criaturas mitológicas

 

Resultado de imagen de 3 Misterios de los elfos como criaturas mitológicas

Estos seres pueden ser buenos o malos, según la creencia en la que su existencia esté basada

. Los extraños elfos mitad humanos

Los extraños elfos mitad humanos. Foto: Pixabay
Los extraños elfos mitad humanos. Foto: Pixabay

Los elfos son criaturas que han estado presentes por muchísimos años en la mitología europea, sobre todo en la escandinava, donde surgen cientos de leyendas que han trascendido hasta el último lugar del mundo, tomando un rol importante en la cultura popular. Ahora vamos a desenterrar algunos de sus misterios.
Las criaturas híbridas, formaron parte de la mitología escandinava que daba origen a los seres mitad elfo, mitad humano. Su belleza superior y otras habilidades los caracterizaban del resto de las criaturas, además tenían poderes que los habían convertido en héroes de algunas leyendas que tomaron relevancia a través de la historia.

 

 

2. Existen elfos buenos y malos

Existen elfos buenos y malos. Foto: Pixabay
Existen elfos buenos y malos. Foto: Pixabay
A diferencia de la mitología escandinava, la nórdica señala la existencia de elfos de luz y otros de oscuridad. Los de luz corresponden a criaturas buenas como ángeles con poderes de ayudar a la humanidad, sin embargo, los de oscuridad tenían un alto grado de maldad.

 

Los elfos malos no solo rechazaban la luz del día, sino que también la odiaban, a tal grado que, los rayos del Sol, eran convertido por ellos en piedra, incluso, le hacían cosas malas a los humanos, lanzando hechizos y provocando pesadillas.

 

 

3. El elfo de Navidad

El elfo de Navidad. Foto: Pixabay
El elfo de Navidad. Foto: Pixabay

Quizá la historia que más conozcas sobre los elfos, sea la de Navidad, esa que describe que estas criaturas mitológicas ayudaban a Papá Noel en la fabricación de juguetes en el Polo Norte, para ser repartidos a los niños que se habían portado bien durante todo el año.

 

Lo que no sabías, seguramente, es que, el verdadero elfo de Navidad nació en la mitología alemana y era malo, odiaba en realidad esta celebración y no osaba de hacer amigos y mucho menos favores para los niños. Luego su historia se combinó con el cristianismo y tomaron la figura que ahora conocemos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s